lunes, 16 de mayo de 2016

Mi nuevo sitio

Hola a todos, gracias por seguir visitando mi sito. Después de un buen tiempo he retomado el proyecto, pero esta vez desde el dominio redesweb.info lastimosamente el dominio redesweb.com lo perdi por un descuido involuntario. Les invito a visiten mi nuevo sitio redesweb.info Att, Gehovani Alberto Flores

Hi all, thanks for visiting my site follow. After a while I resumed the project, but this time from the domain redesweb.info the domain redesweb.com pitifully lost it by an unintentional oversight. I invite you to visit my new site Att redesweb.info, Gehovani Alberto Flores

miércoles, 25 de febrero de 2009

Nuevo Diseño

Estimados Amigos, en los 4 años que tengo de mantener este sitio de RedeWeb.com he pasado por varias etapas y en todas ellas siempre he contado con su preferencia y apoyo a este proyecto, ahora quiero continuar creciendo con RedesWeb.com, por ello he hecho algunas modificaciones en el formato de presentación del blog.
Si aun no han visto nuestro nuevo diseño los invito a que visiten http://www.redesweb.com, esta será la dirección que continuaré actualizando y modificando junto con http://www.solutionclicksv.com
De nuevo quiero agradecer su preferencia.
Att,
Gehovani A. Flores

sábado, 14 de febrero de 2009

CCNA2


Como les prometi a mis estudiantes de CCNA4 de sabado por la mañana, les comparto la presentación de introducción al CCNA4 y el Capitulo 1 (Servicios de WAN convergentes).

NOTA: encuentrala a partir del lunes 16/Feb/09

martes, 3 de febrero de 2009

Packet Tracer 5.1

Cisco acaba de liberar la versión 5.1 de Packet Tracer que entre otras cosas incorpora:
  • Soporta la integración con aplicaciones externas por medio de una API para mejorar la funcionalidad en áreas tales como impartir el currículo y realizar las evaluaciones y juegos, su accesibilidad e interfaz con equipo real.

  • Incluye actualizaciones de mantenimiento que corrigen varios problemas conocidos de la versión 5.0, incluyendo pulgas en la redistribución en ruta y la configuración de puntos de acceso en el Modo Físico.

También adelantan "En los próximos meses, pondremos a disposición varias aplicaciones externas que mejorarán la funcionalidad de Packet Tracer 5.1 y su integración con el currículo y las evaluaciones. Les daremos más información cuando las aplicaciones estén disponibles"

Así que no los quiero hacer esperar más, den click aquí para descargar PaketTracer 5.1

lunes, 2 de febrero de 2009

Inscripciones en Línea

Los alumnos de segundo año ya pueden inscribir sus materias online, recuerden que en esta modalidad de inscripción el estudiante es quien debe de elegir su horario de clases según su conveniencia por lo que, los cupos disponibles se van cerrando una vez la materia alcance el máximo de alumnos permitidos.

Registro académico a puesto a disposición de todos los que lo necesiten, un instructivo que puedes descargar de aquí.

Recuerda que la ruta para inscribirte es http://www.itca.edu.sv/ después te vas a servicios electrónicos y luego inscripción En Línea, si lo prefieres puedes ir de una vez a la plataforma de inscripción en línea dando click aquí.
Es importante aclarar que este metodo de inscripción aplica unicamente para los estudiantes activos y no aplica para los de nuevo ingreso (ellos son inscritos automáticamente), los estudiantes que hicieron algún tramite académico como Reingreso o Cambio de carrera, puede ser que tengan dificultades al inscribirse en línea, pero se les recuerda que todo este tipo de dificultades de solventarán al inscribirse presencialmente el día jueves (durante todo el día).

martes, 20 de enero de 2009

Sencillo librito de Redes


Navegando por la web, encontre un sencillo librito sobre Redes Informáticas, que puede ser de mucha utilidad para aquellos que este año darán inicio al estudio de las Redes.

Aclaro que el "librito" es bastante sencillo pero que no dudo que será de mucha ayuda para todos los que inician en este amplio mundo.

Si debo decir que el formato tipográfico del libro esta bien diagramado y las imagenes son acordes a la información que se incluye.

El archivo esta en formato PDF y lo pueden descargar desde aquí.

jueves, 8 de enero de 2009

Interciclo

Para los estudiantes que llevaran el interciclo de Gestión de Proyectos!!!!!

Ya puden pasar a inscribirse en Administración academica para poder llevar esta materia que tiene las siguientes caracteristicas:

1.- El período de clases será del 12 al 24 de enero.
2.- El horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
3.- El costo es de $35

La inscripción ya esta abierta.

Defensas para alumnos de Tec. Ing. en Redes

Este es el calendario de la defensas correspondientes a los días del 13 al 16 de Enero de 2009, favor ser puntuales con la hora programada para la defensa (debe estar 1o minutos antes):
Martes
  • 8:30 - 9:30 Probador UTP Digital
  • 10:00 - 11:00 Mini Tester de red para cable UTP
  • 1:30 - 2:30 Red Hibrida con VPN
  • 2:45 - 3:45 Antena inalámbrica
  • 4:00 - 5:00 Bluetooth informativo

Miercoles

  • 8:30 - 9:30 Multiples monitores
  • 10:00 - 11:00 Door Smart
  • 2:00 - 3:00 Chapa electronica manejada por celular
  • 3:30 - 4:30 Seguidores de Cable

Jueves

  • 8:30 - 9:30 Utilización de celulares como mouse
  • 10:00 - 11:00 Pantalla Tactil

Todas la presentaciones serán en el aula D301 (Edificio de Mecatrónica).

Para la evaluación debera vestir con traje formal, traer una presentación de su proyecto y los siguientes documentos:

  • Documento de respaldo del proyecto (cuyo contenido se comunico a los grupos con anticipación)
  • Manual de construcción
  • Manual de usuario
  • Producto

IMPORTANTE: las fecha y hora de cada defensa no son negociables y deben respetarse.

NOTA: los estudiantes del proyecto de VoIp que ya hicieron todas sus presentaciones, deben entregar los manuales y documentación que les corresponde a mas tardar el viernes 16 y como hora limite tienen hasta las 4:00 p.m.

lunes, 5 de enero de 2009

Componente para Visio -- Gratis!!!


LANsurveyor Express for Microsoft® Visio® es un potente complemento que descubre automáticamente las redes y su topología produce mapas en formato de Visio. Es aún accesible a través de la barra de herramientas de MS-Visio!

Nunca tendrá que mapear su red manualmente otra vez LANsurveyor Express for Microsoft® Visio® automaticamentte creara el diagrama de su red en un formato compatible con microsoft visio, es facil de usar.

Identifica cada dispositivo IP en su LAN o WAN, incluyendo routers, switches, impresoras, servidores y estaciones de trabajo. LANsurveyor Express integra OSI Nivel 2 y Nivel 3 de topología de datos (incluidas las conexiones de puertos de conmutación) y muestra los nodos de la red en un diagrama de Visio, con líneas de color que representa la velocidad de conexión y las etiquetas que indican la información de puertos de conmutación de nodos conectados a la red.



ATENCIÓN: Este software cuesta casi $500, tal como podemos ver en su sitio oficial (http://www.solarwinds.com/products/LANsurveyorExpress/) durante un tiempo limitado y debido a una promoción este esta software siendo dado TOTALMENTE GRATIS pero solo a residentes en estados unidos!… para poder descargarlo de forma “legal” debes escribir una dirección valida en USA de lo contrario no te enviarán. Una amigo proporciono este ejemplo de como se puede llenar la solicitud para recibir el link de descarga en tu mail.

Pedir totalmente gratis

IMPORTANTE: a tu correo te llegara un enlace en que debes de llenar un formulario con los mismos datos del formulario anterior, luego puedes descargar el software, que se que les gustara y cuando vean su funcionabilidad se darán cuenta por que se los he recomendado. Cuando inicie la descarga del software les llegara un número de serie para que activen el producto eso quitara el virus de Trial o Demo, jejeje.

Manual para nuevos usuarios LANsurveyor Express Manual


miércoles, 24 de diciembre de 2008

Certificaciones Gratuitas

Desde este espacio siempre he procurado ponder a disposición de todos las certificaciones gratuitas que he ido encontrando, pero entiendo que puede ser un poco complicado el encontrarlas en este blog ya que no se pueden ordenar en un solo lugar, por lo que en mi otro blog Solutionclicksv.com estoy compilando todos los portales de certificación gratuita que he encontrado.

La dirección es http://solutionclicksv.com/certificaciones/

Si has encontrado un sitio de certificaciones gratuitas y quieres compartirlo, escribeme a suscripciones@solutionclicksv.com

sábado, 13 de diciembre de 2008

Trunk IEEE 802.1q (dot1q)


Cuando trabajamos nuestra red local, regularmente disminuimos la cantidad de Broadcast que se genera reduciendo los segmentos de red a VLAN, esta técnica permite aumenta la eficiencia de nuestra red local, dividiendo nuestro trafico no solo en dominios de colisión que es la función nativa de los Switch, sino también dividiendo los dominios de broadcast.

Esto indica que existe en la capa 2 una serie de protocolos y técnicas utilizadas para mejorar el rendimiento de nuestra red y sacar mayor provecho a los recursos disponibles, es por ello que en esta ocasión les comparto una serie de presentaciones y las diferentes etapas que hemos seguido para resolver un ejercicio y las diferentes funciones que le hemos ido agregando a fin de tener una solución bastante completa.

En el archivo adjunto que podrás descargar (esta comprimido), encontraras una carpeta llamada VTP la cual contiene diferentes archivos de PacketTracer 5.0, el que se etiqueta como COMPLETO es que tiene el ejercicio terminado pasando por las diferentes etapas que se describen en los demás.








viernes, 12 de diciembre de 2008

News for Midsize Businesses

In this issue, Oracle will be looking at business continuity – how to ensure that your information systems are secure and stable enough to protect all your information assets. Have you tried living through a system crash when you’re rushing to complete a customer project? The consequences for any company can be – and often are – really disruptive. It’s good to know that business continuity isn’t just about protecting you against downtime and data losses – it will benefit your productivity and operational efficiency too. Download now to find out how Oracle can help you ensure business continuity. PEDIR GRATIS
Si quieres más publicaciones de ORACLE da click aquí.

Router?

Quien dice que la tecnología no esta acorde con la decoración de los espacios, el diseño y el buen gusto no debería estar reñido con la tecnología doméstica. Esta es una alternativa para poder poner el router junto a la tele, en la sala, sin que nadie de la familia se moleste por que este dispositivo tecnológico este junto la decoración del lugar,

Esta fusión de buen gusto y tecnología queda evidenciado en el producto de STC (empresa de Arabia Saudita), el producto se llama “STC Wireles Router” que está pensado en volver un producto tecnológico en un producto de decoración ya que incluye todos los componentes de un router inalámbrico y un recipiente propio para poner flores (un bonito florero).

Claro que yo descartaría la posibilidad de ponerle agua a las flores (uso de flores artificiales), pero pensándolo un poco, creo que debería permitir que se le pusiera agua para mantener mas baja la temperatura del router.

La dirección de la empresa y el producto es http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/8722/router-wireless-florero/





viernes, 5 de diciembre de 2008

Ya estan listos los foros

Estimados amigos, me complace comunicarles que ya esta lista la plataforma de Foros que utizaremos en nuestro aprendizaje de programación.


Es importante que descargues el primer e-book que ya esta disponible desde http://www.solutionclicksv.com/e-book/ , desde esta página también te podras registrar y al estar registrado, podras entrar al primer foro que ya hemos creado y desde donde podras bajar los programas que utilizaremos en el desarrollo de esta experiencia de aprendizaje.


El plazo para descargar el primer manual, registrarte en el foro y descargar los programas que utilizaremos vence la próxima semana, después de esta fecha ya no estara disponible la inscripción en los foros.


Recuerda debes visitar la pagina http://solutionclicksv.com/e-book/ para obtener mas información.
Att,
Gehovani A. Flores

jueves, 4 de diciembre de 2008

Foro para no programadores

Ya inicie los trabajos para la creación y organización de los Foros para no programadores que tendremos disponibles muy pronto.

Estos foros estan pensando en dos tipos de personas, las primeras son personas de área de TIC pero que no se dedican directamente a la programación sino a otras areas como a las Redes o al diseño gráficos, el según tipo de personas que reperesenta la razon de ser de esta solución, son programadores con conocimientos solidos que deseen colaborar con los primeros para fortalecer en ellos sus habilidades de programación y en muchos de los casos colaborar en su formación en esta área.

Los que esten interesados en ser Colaboradores por favor no duden en enviar un correo a blog@solutionclicksv.com enviado datos de tu experiencia y tu deseo de colaborar.

Actualmente pueden encontrar información sobre este proyecto en: http://solutionclicksv.com/foro/

martes, 2 de diciembre de 2008

Nuevas Tendencias de Seguridad en un panorama en evolución

Cisco no se podia quedar atras en esta serie de seminario de fin de año y aquí les publico la información que recibi:

La seguridad dejó de ser un problema exclusivo del gerente de TI. Hoy en día, la seguridad es una preocupación que concierne a todos, ya que afecta a muchos aspectos de la organización, como por ejemplo productividad, cumplimiento de la normativa vigente y prestigio de la empresa.

Cuando las organizaciones incorporan la innovación y evolución tecnológica, es imprescindible comprender cómo estos adelantos tecnológicos afectarán a la infraestructura de seguridad de la empresa.

Participe junto a los especialistas en seguridad de Cisco en este evento en línea, en el que analizarán las nuevas tendencias de seguridad y las soluciones que existen para responder a los problemas emergentes.


Horario de referencia por país ------->

Se tratarán los siguientes temas:
* Cómo los actuales retos de las empresas aumentan la necesidad de contar con seguridad.

* Tecnología en evolución y seguridad permanente

* Impulsar un enfoque de sistemas con una Red de autodefensa de Cisco

* Novedades del portafolio de soluciones de seguridad de Cisco

* Casos prácticos: información de interés sobre cómo diversas organizaciones utilizan las soluciones Cisco para mantener la seguridad

* Preguntas y respuestas en vivo No se pierda la oportunidad de participar en este evento en línea y que un especialista en seguridad responda a sus preguntas en tiempo real.

Inscríbase aquí para participar en este webcast

Si tiene colegas que también están interesados en las soluciones de seguridad, envíeles esta información después de inscribirse.

Atentamente,

Cisco

TechNet Briefing (IIS7)


Esta es la invitación que recibi para el próximo TechNet Briefing. La comparto con todos ustedes:
En esta sesión discutiremos como afinar un servidor Web por velocidad y eficiencia, no solo para ambientes tipo hosting sino también para configuraciones específicas para varios escenarios de alta utilización.

Comenzaremos esta sesión repasando la nueva arquitectura de IIS7 en lo que respecta al desempeño, y daremos un vistazo a algunas opciones de configuración de ambientes. Haremos un breve repaso de aplicaciones en ASP.NET, y discutiremos cómo ajustar IIS7 para el mejor desempeño posible con contenido dinámico y semi-dinámico, incluyendo el uso de la nueva característica Output Caching.

Luego, revisaremos algunos escenarios en donde las soluciones de almacenamiento por red, bases de datos SQL Server y otros componentes están involucrados, y discutiremos cómo optimizar el rendimiento de procesamiento de la solución Web como un todo.

Finalmente, veremos algunas de las herramientas proporcionadas en Windows Server 2008 que pueden ayudar a medir el desempeño y diagnosticar problemas de optimización.


Lo que cubriremos:
- Nueva Arquitectura y Desempeño de IIS7.0
- Optimización para aplicaciones en ASP.NET
- Optimización end-to-end
- Monitoreo y Traceo de Red

Información importante del evento:

Fecha: Martes, 16 de Diciembre de 2008

Hora: 8:30 a.m. - 10:30 a.m.

Lugar: Oficinas Microsoft El Salvador, Salón Costa Azul Dirección: 89 Avenida Norte y Calle El Mirador Edificio World Trade Center, Torre 2, Nivel 5 Colonia Escalón San Salvador

Información: 800-7054 / 2211-9365
Orador: Mario Orellana
Nivel del Evento: Avanzado (300)

Cupo limitado, inscribase aquí.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Mi nuevo Blog



En vista de que este blog lo he dejado exclusivamente para hablar de las redes de computadoras, me he visto en la necesidad de crear un nuevo blog para hablar de una variedad de temas, pero lo he enfocado a resolver problemas por lo que en este blog solo publicare soluciones.


Espero que también lo visiten y lo incluyan dentro de sus favoritos y que dentro de un tiempo también se convierta en un referente para ustedes.


Si que me he sentido libre de escribir sobre cualquier cosa y me sorprendio la velocidad con la que recibi la primera pregunta a la que di respuesta muy rapido.


Así que les invito a visitar http://www.solutionclicksv.com/ "Tu sitio de soluciones"

Feliz cumpleaños Sibrían


Este día es la celebración del nacimiento de José Sibrían (en la foto adjunta de camisa negra), un muchacho estudiante de la carrera de redes y graduado de la carrera del técnico en sistemas.

José es un ejemplo de empeño, superación y dedicación para todos los que lo conocemos. Durante su vida a vencido miles de dificultades no solo físicas sino también a luchado contra la incomprensión de otros que aun no teniendo las limitaciones físicas que Sabrían tiene han querido subestimarlo.

Para mi es un gran honor que Sibrían me llame “Profe” y el conocerle ha sido una tremenda inspiración para mi.

FELICIDADES JOSE SIBRIAN!!!

domingo, 30 de noviembre de 2008

Próxima reunión de Campuseros

Este día se llevo acabo la reunión de campuseros (todos los asistentes al Campus Party Iberoamerica El Salvador), este ha sido un esfuerzo de un grupo de jovenes (y no tan jovenes) salvdareños que tiene, entre muchas otras cosas mas en comun el hecho de haber asistido a Campus Party, la reunión se llevo acabo en la UFG (lastimosamente no pude asistir) me he enterado de que ya esta planeada la siguiente reunión de Campuseros. Aquí esta la información:


Información del evento
equipo anfitrión: Campuseros Salvadoreños CPI
Tipo: Reuniones - Reunión de grupo o club (Facebook)
Red: Global

Hora y Lugar

Fecha:Sábado, 13 de diciembre de 2008
Hora: 14:00 - 17:00
Ubicación: Por determinarse
Ciudad/Pueblo: San Salvador, El Salvador


Reunión para dar seguimiento a la iniciativa de formar Organización para realizar eventos que promuevan el desarrollo e innovación tecnológica, ciencia y artes digitales en El Salvador, así como la reducción de la Brecha Digital.


No se requerirá camiseta de Campus Party, solo llevese su ID de la Campus, y si hay gente que deseen llevar que este interesada, pueden hacerlo.


Esta información la tome del sitio oficial del grupo en Facebook, y una de las cosas interesante que leo es que ahora la invitación esta abierta para todos los que quieran integrarse a este grupo de promoción tecnologica en el país.