sábado, 12 de enero de 2008

Solicitud

Espero que estes encontrando en este blog una oportunidad de capacitación a tu medida!!!!

Quiero hacerles la siguiente solicitud: si encuentras certificaciones que sean gratuitas (preferentemente) o pagadas y consideras que pueden ser de ayuda para todos, no dudes en escribirme a gflores@itca.edu.sv, con gusto tomaremos en cuenta tus postulaciones y mantendremos en constante entrenamiento a todos los que visiten este sitio.

Recuerda que nuestra carrera y nuestra area laboral requiere de constante entrenamiento y hay que aprovechar todo lo que este a disposición.

Si te das cuenta que hay algun evento de capacitación, tambien escribeme y yo con gusto lo publico.

Tambien serán bienvenidas las sugerencias sobre sitios de becas ya que existen muchas personas que constantemente estan buscando este tipo de información y si este blog tienen un objetivo este es AYUDAR a que todos encuentren una posibilidad de entrenamiento y ser cada vez mejores en lo que hacen.

LA EDUCACIÓN SI ES PARTE DE LA SOLUCIÓN

Certificaciones D-Link

Continuando con las posibilidades de obtener certificaciones gratuitas que existen en Internet y que las empresas de Hardware y Software ponen a disposición de todos nosotros, quiero presentar la opción de las certificaciones que la empresa D-Link pone a disposición en su DTI (D-Link Tecnology Institute).



Este instituto presenta una carrera en infraestructura que comienza con cursos básicos y gratuitos (que no por esto dejan de ser interesantes en su contenido), los cuales son estudiados online y luego hay que hacer el examen para ganar la certificación. Este examen es online y no tiene costo, además no es necesario ir a ningun lugar especifico ya que desde tu oficina, lugar de estudio, casa o ciber café lo puedes hacer con toda tranquilidad.

Volviendo a la certificaciones básicas gratuitas, estas son D-Link Basic Express Certification DBCex (este es el nivel 1) y D-Link Basic Certification DBC (que corresponde al nivel 2), los siguientes niveles (en su mayoria) se estudia una parte online (que es gratis) y luego es necesario hacer un taller y el respectivo examen para ganar la certificación, desde luego el taller tiene un costo, algunas excepciones que he encontrado para ganar otras certificaciones y que no tengan ningun costo es cuando se realizan campañas especiales como la que se dio este año llamada D-Link Smart que fue totalmente gratuita para la linea de distribución de los productos y fue presencial, claro que se hizo un examen y se obtuvo la respectiva certificación.

La inscripción al DTI se hace online llenando un sencillo formulario.

Al completar las certificaciones los Diplomas deberian de llegar a mas tardar el siguiente mes, pero aun hay problemas en la distribución de los mismos y yo mismo vive la experiencia de que mis diplomas demoraron mas de un año en llegar, pero al fin llegaron, en todo caso tienes una constancia digital al aprobar el examen que da fe que cumplido con los requisitos.

Recuerda lo importante tambien es tener el conocimiento, desde luego los diplomas son importantes para dar fe, pero el conociento es el que te prepara para tu trabajo.

Visita el DTI en la dirección http://www.dlinkla.com/dti/index.jsp


Quiero hacer un agradecimiento especial al equipo de D-Link Latinoamerica por el esfuerzo que hacen al poner este conocimiento al alcance de todos y por los nuevos proyectos de entrenamiento que tienen para la región, son excelentes personas tanto en la oficina de Guatemala como en la de Chile, siempre estan dispuestos a prestar auxilio cuando se les solicita.

jueves, 10 de enero de 2008

Diplomado en Comercio Electronico


La Universidad Francisco Gavia realizara el proximo miercoles 16 y jueves 17 un diplomado "Tendencias de los Negocios del Siglo XXI", es totalmente gratis.

No esta demas que aquellos interesados en el area de negoción, futuristas que deseen ver las tendecia de los negocios o informaticos que esten interesados en el area de e-commerce pueden asistir ya que la UFG tambien esta ofreciendo diploma.

Para aquellos que esten interesados en asistir, pueden llamar al 2209-2883 y resevar su participanción.

De click sobre la imagen para ver la información ampliada

Profesional 5 Estrellas

Esta es una serie de programas de Certificación que MicroSoft pone a disposición de todos.

Las áreas principales son las de Infraestructura de redes y Desarrollo de sistemas.

Los tres programas que estan disponibles en este momento son:

  • Microsoft Sever 2003
  • SQL Server 2005
  • Unified Comunications


La información proporcionada es muy buena si estas trabajando con estos productos ademas que todo el material es provehido directamente por Microsoft y te da la oportunidad de certificar tus conocimientos sobre estos productos.



Como en toda certificación hay que hacer examenes por cada modulo y asi al completar todos los modulos dicha estrella te sera adjudicada y te daran un diploma, asi podras completar las 5 estrellas de cada programa.



Las tres primeras estrellas son totalmente gratuitas, pero de la cuarta en adelante hay que tener certificaciones de las pagadas y ni modo si no las tienes no podras seguir.

Tambien se llevan estadisticas por pais, lo que es muy positivo para tener una mejor idea de donde esta nuestro querido El Salvador.

Si antes te inscribiste en este programa, tienes la opción de trasladar tus estrellas al nuevo programa.

Buena esta es una alternativa gratuita de capacitación y tambien certificación del conocimiento que es uno de los puntos fuertes por los cuales inicie este blog.

Doy Inicio

Este será el blog que utilizare a partir de ahora para compartir capacitaciones, certificaciones y otros temas relacionados a la educación en TIC.

Espero que lo que publique en este blog le sea de utilidad a todos los que lo visiten y desdeluego agradecere las colaboraciones de todos.

Att,

Gehovani A. Flores