sábado, 18 de octubre de 2008

Caso de Estudio CCNA2

Este es el ejercicio que vamos a resolver en el CCNA2, le recomiendo que lo descarguen y lo lean para ir buscando la solución:

Descargar de Aquí

Protección para niños




En lo ultimos meses me he enterado como el abuso a menores ha tenido su origen por charlas hechas en internet o por comunicación que los agresores han establecido con los niños por medio de internet.

A lo anterior hay que agregarle otros problemas sociales como extoriciones o secuestros que pueden realizarse producto de la información que nuestros hijos o sobrimos podrian inocentemente dar por medio de un messeger o un correo electrónico.

Por lo que las mejores armas que tenemos son la orientación y la educación a tiempo, la prevención es mejor que el castigo en la mayoria de los casos y la instrucción es mejor que el regaño, por eso les comparto este enlace que les permitira instruir a sus hijos o sobrimos en los cuidados básicos que debemos tener al chatear o nevegar por internet:

http://espanol.sbc.com/help/internet_safety/just_for_kids/index.html

Si sus hijos tienen acceso a internet, hable con ellos respecto a los peligros que pueden enfrentar y haga con ellos este juego que le dará la oportunidad de instruirlos y educarlos.

Yo ya puse a mis hijos a que completaran el juego y después junto a mi esposa les hicimos entrega de sus certificados.

Espero que les sea de utilidad

Esquema del capitulo 7

Les comparto el esquema de Edson para el capítulo 7

Descargar aquí

También les comparto el ejercicio completo que resolvimos en la clase y su explicación.

Bajar desde aquí

jueves, 16 de octubre de 2008

La virtualización será la tecnología estratégica número uno en 2009, según Gartner

Desde hace un tiempo me ha dado un interés por la parte de la virtualización y en muchas de mis clases he hablado sobre esto, pero no tenia un respaldo de una entidad que respaldara mi teoría que la Virtualización esta ganando mucho espacio y que debemos ponernos a estudiar y a investigar mas sobre esta alternativa de solución para muchos de los problemas de la las empresas en las que laboramos o del campo laboral al cual incursionaremos.

Esta alternativa de virtualizar ayuda con dos problemas fundamentales para toda empresa:
1.- Presupuesto financiero
2.- Espacio

Como ya es costumbre en nuestras empresas quieren que hagamos mas con menos dinero y como cada vez los espacios son mas pequeños debemos buscar la manera darles el mejor de los usos.

Con esto en mente, me puso de buscar en Google y encontré un el articulo "La virtualización será la tecnología estratégica número uno en 2009, según Gartner", desde luego me llamo la atención por que la fuente que dio lugar al articulo es de mucho renombre y de alguna manera todo la industria le cree.

Sobre la vitualización Gartner dice:

"Virtualization: (Posicionada en el puesto número 5 el pasado año.) Al prever el impacto que la situación de la economía actual va a tener en los presupuestos de TI, Gartner coloca la virtualización cerca de la parte superior de las tecnologías que deben tener las empresas. Pero a la hora de elaborar esta lista, la consultora también ha valorado otras características, como aquella conocida como ‘navaja suiza’, que permite que la virtualización se aplique más allá de los servidores. El analista de Gartner, Carl Claunch, afirma que en el caso del almacenamiento, por ejemplo, la virtualización permite a los usuarios “combinar diferentes tipos y generaciones de tecnología de almacenamiento”, lo que les da libertad para combinar y unir tecnologías de almacenamiento basadas en ofertas competitivas."

fuente: http://www.gartner.com/

Así que ahora con mas bases les sugiero que no pierdan de vista la parte de la virtualización de TI, la nota habla de almacenamiento, pero también los servicios llevan la misma tendencia, así como hay que comenzar con algo, aquí les dejo dos enlaces de revistas en los que se pueden inscribir totalmente gratis:

La primera tiene que ver con la manera en la que las empresas están tratando de mantener a sus empleados siempre actualizados utilizando la educación virtual (otro tema amplio de la virtualización ya que se cambian los paradigmas de educación tradicional) . La revista es digital y solo esta disponible para residentes en USA y CANADA, cuando me sucede esto yo pongo la dirección de un buzón en USA o de un familiar, en todo caso tomen en cuenta que no llegara ninguna revista física sino que les llegara a su correo.

Para suscribrise totalmente gratis da click aquí.

La segunda es una guía que muestra como tener acceso lo que ellos llaman "Virtualización por todas partes", y nos enseña cómo podemos virtualizar fácilmente los servidores sin el altos coste y complejidad. Esta disponible para casi todo el mundo.

Para suscribrise totalmente gratis da click aquí.

Ya sea que se inscriban a estas revistas o que busquen otra fuente de información, mi sugerencia es que no dejen pasar mucho tiempo antes de comenzar a estudiar mas sobre la virtualización antes de que el tema de la segunda revista se torne realidad "Virtualización por todas partes" y nosotros no sepamos nada al respecto.

Att,

Gehovani Flores

“Potencie su red”

Participe EN VIVO junto a los especialistas en redes de Cisco en el próximo webcast interactivo: “Potencie su red”, que se realizará el 29 de octubre de 2008, a las 2 PM (hora de la costa este de los EE. UU.).

Potencie su red
Webcast en vivo, 29 de octubre de 2008
ESPAÑOL a las 2 PM (hora de la costa este de los EE. UU.)

Inscríbase ahora mismo

La red evoluciona constantemente y su importancia es cada vez mayor en muchas organizaciones hoy en día.

Participe junto a los especialistas de Cisco en este webcast en vivo, en el que tendrá la oportunidad de conocer las motivaciones comerciales que impulsan a las organizaciones a adoptar una única arquitectura de red integrada.

Por su parte, los especialistas de Cisco analizarán las mejores prácticas de administración de la arquitectura de red integrada y de optimización de aplicaciones, a fin de hacer evolucionar la red de su organización hacia una plataforma flexible e inteligente.

Nuestro equipo internacional de especialistas estará a su disposición en línea para contestar a sus preguntas sobre la red durante todo el webcast.

Se tratarán los siguientes temas:

  • Prioridades y desafíos de las redes empresariales de hoy en día
  • Condiciones actuales de mercado y tendencias tecnológicas
  • Las ventajas de los Servicios de Red Unificada de Cisco en la empresa
  • Sistema de prevención de intrusiones de Cisco serie 4200
  • Cómo crear la eficiencia operativa en la red
  • Optimización de aplicaciones y la WAN de Cisco
  • Preguntas y respuestas en vivo

No se pierda esta oportunidad de participar en este evento e intercambiar ideas con los especialistas en redes de Cisco, en el que podrá conocer las ventajas de una infraestructura de red integrada.

Inscríbase ahora mismo

Horario de transmisión local en América Latina.
Argentina 4:00 PM
Bolivia 2:00 PM
Chile 3:00 PM
Colombia 1:00 PM
Ecuador 1:00 PM
El Salvador 12:00 PM
Guatemala 12:00 PM
México 1:00 PM
Paraguay 3:00 PM
Perú 1:00 PM
Puerto Rico 2:00 PM
República Dominicana 2:00 PM
Uruguay 4:00 PM
Venezuela 1:30 PM

Inscríbase ahora mismo

En este enlace también podrás ver los WebCasts anteriores. Click Aquí

miércoles, 15 de octubre de 2008

Escuela especializada

Ahora el ITCA ha cambiado de ser un instituto tecnológico que por ley solo podía formar técnicos universitarios a Escuela especializada a las cuales la ley les autoriza para formar profesionales desde técnicos universitarios hasta doctorados.

La escuela especializada en ingenierías ITCA-Fepade, nace con la tarea de cubrir las necesidades de formación para la sociedad salvadoreña y como una opción viable para todos nuestros actuales estudiantes y ex alumnos que pueden ver en el ITCA la universidad en la que pueden continuar su proceso de formación académica.

La expectativa por parte de los alumnos y ex alumnos es grande pero hay que tener paciencia por que las fechas de inscripción a un no estas definidas, muy pronto les compartiré las fechas en las que se llevaran acabo las charlas de orientación pero también pueden estar pendientes de la pagina oficial del ITCA (htt://www.itca.edu.sv)

De entrada las carreras que estarán disponibles para el 2009 son:

  • Ingeniería en Redes Informáticas
  • Ingeniería en Desarrollo de Software
  • Ingeniería en Mecatrónica

En este enlace podrán ver la publicación oficial del ITCA respecto a lo de la Escuela Especializada en Ingenierías http://sitioweb.itca.edu.sv/sitio2007/noticias.php?Id=189