lunes, 14 de enero de 2008

Programa de cursos de alfabetización digital

Esta certificación es provista por Microsoft y es básica en el área informática, además de ser gratuita, consta de los siguientes 5 cursos:

  • Conceptos básicos sobre equipos informáticos.
  • Internet y World Wide Web.
  • Programas de Productividad.
  • Seguridad y Privacidad de equipos.
  • Estilo de vida digital.

Me imagino que todos aquellos que han aprobado IC3 están pensando que estos temas son bastante parecidos a los estudiados en la certificación IC3, en realidad si, de hecho encontré esta certificación mientras buscaba información de IC3.

Desde el enlace que les voy a proporcionar pueden descargar toda la información y realizar los exámenes, que valga la aclaración, ustedes pueden realizar examen por examen o bien, pueden hacer de una vez la certificación según el grado de conocimiento que crean tener sobre los tópicos que se evalúan, se puede encontrar un descripción de cada modulo y de cada tema en este mismo enlace.

Al finalizar recibirán un diploma (en formato digital para que lo impriman) que hace constar que han aprobado la certificación de Microsoft Digital Literacy.


La dirección es http://www.microsoft.com/about/corporatecitizenship/citizenship/giving/programs/up/digitalliteracy/spa/Curriculum.mspx
Les aclaro que tienen la opción de hacer directamente el examen de certificación (que es mi recomendación para que prueben sus conocimientos) o realizar cada uno de los cursos de la certificación y ganar el diploma de aprobación obteniendo un resultado satisfactorio en cada una de las pruebas de cada modulo.

Espero que aprovechen esta certificación y que amplíen sus conocimientos y si ya han adquirido estos conocimientos entonces, espero que los CERTIFIQUEN aprobando este examen.