sábado, 20 de septiembre de 2008

CCNA2 por la tarde

Cumpliendo con la promesa de subirles la presentación de la clase de Principios de Enrutamiento (clase 1), les comparto la presentación para que puedan estudiar.

Clase 1 - CCNA2: Principios de Enrutamiento. descargue aquí

Conferencia Magistral: El cómputo en el 2025: ¿hacia dónde vamos?

El Jueves 25 de Septiembre de 10 a 11 se llevara acabo en la Escuela Especializada de Ingenierias ITCA-Fepade esta conferencia magistral que sera impartido por el Dr. Dr. Fabián Romo Zamudio a quien muchos conocimos por sus programa de "SEPA COMPUTO" que transmitian en canal 10 y que creo que a la fecha a un pasan un par de programas grabados de hace algun tiempo.

Romo Zamudio a visitado el ITCA desde hace unos tres años y siempre a sido una grata experiencia estar en las charlas de este nada ortodoxo conferencista. Zamudio es una persona que nacio en el ambito tecnico, asi que se deja de rodeos y va directamente al grano, además sus respuestas siempre son bastante tecnicas y muy explicitas.

Creo que será una excelente experiencia participar de esta conferencia además la entrada no tiene costo.

La conferencia será en el Auditorium Académico que esta ubicado en el edificio A, para los que no conocen el campus del ITCA la mejor referencia es que lleguen al parqueo general y se dirijan al edificio administrativo (por el Gimnasio), atras del Edificio Administrativo esta el Edificio A, entodo caso para el aniversario contaremos con la ayuda de edecanes que estarán ubicando a los visitantes.

La convocatoria de esta charla es abierta para todo los interesados y es totalmente gratis.

El calendario completo de todas las actividades del 39 aniversario del ITCA lo pueden encontrar en http://sitioweb.itca.edu.sv/sitio2007/promo/39aniv/index1.html

MVA


La Microsoft Virtual Academy es un sitio de entrenamiento gratuito en el cual podemos inscribirnos y aumentar el grado de complejidad de los contenidos según vallamos avanzando en el desarrollo de alguna de las carreras que deseemos tomar.

Dentro de la preparación de cada carrera hay diferentes actividades que se deben ir cumpliendo como por ejemplo:
• Lecturas de documentos
• Lecturas en enlaces en la web
• Laboratorios online

Al final hay que realizar exámenes después de cada uno de los módulos e ir avanzando desde un modulo Básico a hasta uno Experto y la posibilidad de poder llegar a uno opcional.

Es un muy buen material que te permite ir ganando puntos por cada documento leído, sitio visitado o laboratorio realizado. Al ganar estos punto puedes subir de nivel y obtener beneficios por cada nivel al que avances.

Es muy importante destacar que el numero de preguntas varia de modulo a modulo y si estas respondiendo las preguntas y el sistema determina que el numero de preguntas malas hasta el momento te impedirá aprobar el modulo, te suspende automáticamente el examen.

Ya sea que te suspendan el examen o que lo repruebes, se te deshabilita y lo puedes volver a tomar hasta dentro de 24 horas.

Mi punto de vista es que este material esta gratuito y esta disponible no veo la razón por la cual no deberíamos de tomarlo, sobre todo que si vamos a cualquiera de la academias que enseñan los MOC vemos que los costos son altos pero esta es una oportunidad gratuita que no solo esta disponible para redes sino para otras áreas como desarrollo de software.

El link es: http://www.mslatam.com/latam/technet/mva/

Emprendedurismo

No se si es muy tarde pero si no les sirve para esta competencias en la que están de seguro les servirá para la vida.

Quiero compartirles una información muy completa que encontré respecto a la formulación de planes de negocio pero que va mas allá y toma aspectos importantes en su vida como empresarios y las consideraciones que deberán tomar en cuenta para ser exitosos en este campo al que están siendo introducidos.
Se que para aquellos que esperan hacer dinero con su propia empresa, esta información será de vital importancia y ampliara su marco de referencia.
El enlace es http://www.dynamicbusinessplan.com/category.asp?ID=1&lang=ES

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Convocatoria Urgente

A todos los estudiantes de la carrera de redes de 2do. año, les estoy convocando a un reunión el día jueves de 11:00 am a 1:00 p.m. dicha reunión se llevara acabo en la Sala 1 del edificio académico.

Es importante que todos nos hagamos presentes a esta reunión independientemente si esta en proceso de telefonía Ip o si trabajara en otro proyecto.

Tendremos la visita de Erick Esquivel quien representa a Microsoft para los paises de nuestra área.

Simulacro de PAES

En estos días es normal que nuestros familiares y amigos que se someterán a la PAES nos pregunten a donde pueden encontrar información al respecto y buscando información para un amigo, encontre que la UTEC está realizando un simulacro de PAES online.

Es de mucha ayuda para los aspirantes a bachilleres que conozcan el tipo de pregunta que les harán y no pierdan punto por no estar familiarizados con el tipo de pregunta y la hoja de respuestas.

Así que les comparto el enlace http://www.utec.edu.sv/paes/

III Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Les comparto la información que he recibido por parte del MINEC, sobre su "III Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico". Es totalmente gratis y al final se encuentra los numeros de telefono para inscribirse, yo me inscribi enviando un correo a innova@minec.gob.sv

Nos es grato hacer de su conocimiento que el Ministerio de Economía a través de la de Dirección de Calidad y Tecnología (DCT), está organizando el III Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico, en el marco de acciones de la Política Industrial y la Política para la Competitividad Sostenible de las MIPYMEs, en las que el componente de Innovación y Desarrollo Tecnológico es considerado como uno de los principales pilares para alcanzar el mejoramiento de la competitividad y el desarrollo productivo del País. El Congreso está orientado a tomadores de decisión, responsables e involucrados directos en el desarrollo tecnológico de nuestro país, brindando la oportunidad de conocer de primera mano los trabajos realizados por empresas e instituciones de otros países, las que permitirán fortalecer el apoyo de los esfuerzos nacionales públicos y privados para impulsar el desarrollo tecnológico que demanda la nueva economía global.

En dicho congreso se darán a conocer las exitosas experiencias de empresas e instituciones de Estados Unidos, Alemania, México y Uruguay; en los temas de Investigación y Desarrollo, Animación, Incubación y Transferencia Tecnológica, con el fin de mejorar las capacidades competitivas de nuestras Empresas y facilitar el aprovechamiento de nuevas oportunidades productivas, comerciales y de inversión, generadas a través de la Estrategia de apertura comercial que ha venido implementando nuestro País.

En tal sentido, nos es grato extenderle la más cordial invitación para que nos honre con su presencia en este Evento, el cual se llevara a cabo en el Hotel Sheraton Presidente, salones Presidente 2 y 3 los días 18 y 19 de Septiembre a partir de las 7:30 a.m.

En virtud de lo anterior, mucho le agradeceríamos confirmar su participación a los teléfonos: 2231-5632, 2231-5633 o 2231-5242

martes, 16 de septiembre de 2008

Logo de RedesWeb

Estoy trabajando en un logo para RedesWeb.com ya que estoy trabajando en un proyecto de ayuda a estudiantes destacados y de escasos recursos para que logren la culminación de su carrera profesional.

Les presento una idea que me surgio este día para que estedes la evaluen y la comenten.

Consejos de Seguridad en Internet para tus hijos.

Por: Prof. Gehovani A. Flores

Hoy en día, nuestros hijos tienen acceso a Internet no solo en nuestras casas, sino en los Cyber café, en el colegio o en la casa de sus compañeros y como siempre no podemos estar con ellos todo el tiempo constatando sus acciones o tomando desiciones por ellos, lo mejor es enseñarles y aconsejarles, a continuación te presento 10 consejos que podrían hacer la diferencia en el buen uso de Internet o el mal uso de este por parte de nuestros hijos:


  1. Dales apertura a tus hijos para que te cuenten que sitios visitan y visítalos con ellos.
  2. Es importante que tus hijos sepan escapar de cualquier cosa que les parezca amenazante o peligro cuando están navegando
  3. Si tus hijos van a los Chat, utilizan programas de mensajería instantánea, juegos en línea u otras actividades en Internet que requieren un nombre de inicio de sesión para identificarse, ayúdales a elegirlo y asegúrate de que no revele ninguna información personal.
  4. Instruye a tus hijos para que no le den a nadie la dirección de su casa ni el número de teléfono u otra información personal, como el colegio donde estudian o donde les gusta jugar.
  5. Enseña a tus hijos que la diferencia entre lo que esta bien y lo que está mal es la misma en Internet que en la vida real; ponles ejemplos como este: la pornografía esta mal en la vida real y esta mal en Internet.
  6. Muestra a tus hijos como respetar a los demás en línea. Asegúrate de que sepan que las reglas del buen comportamiento no cambian sólo porque estén en una computadora.
  7. Debes prever a tus hijos sobre las ventanas de propaganda que en ocasiones se levantan cuando están navegando en Internet ofreciéndote premios, la gran mayoría de estas son trampas para tener acceso a tu computadora.
  8. Explícales a tus hijos que las personas suelen cambiar su identidad en Internet y casi nunca dicen la edad que en verdad tienen por lo que no deben hacer citas con ellos o revelarles su numero de teléfono.
  9. Enséñale a tus hijos a que no todo lo que lean o vean en línea es verdad. Déles confianza para que te puedan preguntar a ti.
  10. De ser posible, consigue un programa que te permita como padre, tener control de los sitios que tus hijos visitan.

Lo mejor es conversar con tus hijos y establecer con ellos una relación de confianza ya que Internet puede convertirse en una herramienta de ayuda invaluable o en un enemigo al que le hemos abierto la puerta de nuestro hogar.

39 Aniversario de ITCA-Fepade




Esta celebración será durante toda la semana y estan invitados a asistir a las conferias que parescan interesantes, el programa completo de la celebración de los 39 años de ITCA lo puden leer de la siguiente dirección: http://sitioweb.itca.edu.sv/sitio2007/promo/39aniv/index1.html

Propuestas de Proyectos

Les recuerdo a todos los estudiantes de la Carrera de Redes de último año, que tienen hasta este próximo viernes 19 para entregar sus tres propuestas de proyecto final.

Como información adicional les recuerdo que no se admitirán trabajos relacionados con telefonia IP ya que este tema ha sido asignado a los grupos que se quedaron con la investigación del departamento.

Att,

Gehovani Flores

PPP

Les comparto la presentación del tema en encapsulamiento y compresión con PPP, les recuerdo que deben establecer diferencias y similitudes en CHAP y PAP.

PPP: CHAP y PAP