sábado, 30 de agosto de 2008

Presentación de CCNA

Para los estudiantes de CCNA2 de la mañana les publico la presentación del la Clase EIGRP, el contenido esta bien amplio y espero que la información le sea útil.

http://www.ziddu.com/download/2053402/www.redesweb.comCCNA2_Clase9_Explorer.pdf.html

Además, les recuerdo que si aun no nienen su numero "Y" para resolver el caso de estudio por favor envienme un correo solicitandolo.

El protocolo a utilizar en el caso de Estudio es EIGRP y el AS que utilizaremos será 10, este AS es para todos, no importa si esta resolviendo el caso de estudio de manera individual o si lo esta haciendo de forma grupal.

De incio al subneteo (le recuerdo que acordamos hacer nuestro primer subneteo en base a /26), configure los router y cumpla con todo el requerimiento de documentación que se especifica en el caso de estudio. Prepare su informe de la mejor manera.

Ejercicio de VLSM

Esta es la simulación del ejercicio de VLSM del sabado por la tarde. Para los que no son parte de la clase y desean resolver el ejercicio la dirección ip que tomamos como base fue la 192.168.20.0 /24

El router del centro requeria 28 direcciones, el de la derecha 20 y el de la izquierda 5, el subneteo debe hacerse con el minimo de desperdicio.

Este ejercicio ya esta completo y funcionando y para no tener problemas con las contraseñas estas son estandarizadas por lo que es unica contraseña "cisco" (sin las comillas).

http://www.ziddu.com/download/2053334/Vlsm2.zip.html

viernes, 29 de agosto de 2008

De nuevo online

Recibí varios correos en estas hora que RedesWeb estuvo online, desde aquellos que se preocuparon por que pensaron que su navegador no les permitía cargar la pagina, otros que me ofrecieron pagar el dominio por si era por problemas monetarios que nos lo habían sacado de línea y los mas graciosos fueron los que me dijeron que si este problema del sitio tenia que ver con los problemas que sufrió la aviación estadounidense.

Pues no fue ninguno de esos problemas, más bien es que estaba probando la configuración del dominio directamente con blogger, pero al parecer algo hice mal y no me funciono, en este momento aun estoy trabajando en volver las cosas a la normalidad.

Pero este post es para agradecer a todos (35 para ser exactos) que me enviaron un correo preguntándome que pasaba con el sitio, debo decir que fueron personas no solo de El Salvador y no solo alumnos sino de varios países y eso es gratificante.


Al momento que escribo este post solo se puede ingresar al sitio por la dirección http://gehovani.blogspot.com pero en unos minutos el redireccionamiento estara disponible de nuevo para cargar con http://www.redesweb.com.

Att,

Gehovani Flores

miércoles, 27 de agosto de 2008

Manuales de CCNA

Les comparto los manuales en español de los 4 semestres de CCNA, como todos saben, la nueva versión 4.0 ha permitido actualizar algunos contenidos y mejorar la presentación de todo el CCNA, pero para aquellos que me estaban pidiendo los libros en español, aun que no sean los mas actualizados, aquí se los comparto:

Semestre 1 y 2
http://www.ziddu.com/download/2032665/CCNA-1-2.pdf.html

Semestre 3 y 4
http://www.ziddu.com/download/2033286/www.redesweb.comCCNA-3-4.pdf.html

¿Como Probar si tu antivirus funciona?

Este es un artículo que encontre en el sitio web de EICAR, aquí lo transcribo traducido y de antemano me disculpo por la traducción pero he tratado que sea lo mas fiable posible (Gracias a Efrain Arana por la ayuda en la traducción)

En 1996, el EICAR, European Institute for Computer Antivirus Research (en español Instituto Europeo para la Investigación de los Antivirus Informáticos), desarrolló lo que hoy es conocido como EICAR test file, o archivo de prueba EICAR.

La prueba EICAR radica en un archivo que sirve para evidenciar la eficacia de los programas antivirus. La ventaja que tiene sobre otras comprobaciones es que el equipo queda libre de peligros, ya que se trata de un inofensivo archivo de texto.

El viru consiste en copiar la siguiente cadena de caracteres:

X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE!$H+H*

En el bloc de notas, y guardarlo con una extensión (.com). Un antivirus con protección en tiempo real debería detectarlo rápidamente. Un escaneo en busca de virus también debería detectarlo. Aunque esta prueba ya no es demasiado eficaz.

Los mayores fabricantes de antivirus actuales, lo soportan. De todos modos es importante hacer notar, que no porque un antivirus detecte el EICAR test file, significa que ese antivirus es capaz de reconocer y bloquear todo tipo de código maligno (comúnmente llamado "malware", ya que involucra a todo tipo de software capaz de causar algún daño, y no solo a los virus).

Su pagina es:

Finalmente, borre el archivo de muestra, para evitar las falsas alarmas. O guárdelo en un archivo o carpeta, o incluso disco, disquete o CD al que usted tenga acceso solo en ocasiones, a los efectos que desee realizar nuevas pruebas de su antivirus.

NOTA: EICAR no puede y no proporcionará ninguna ayuda a eliminar estos archivos de su ordenador. Por favor, si su antivirus no lo detecta, descargue alguno lo mas pronto posible.

Nueva facilidad para este sitio

Encontre una función que me parecio muy importante agregarcela al sitio web, esta funcionabilidad permite escuchar el contenido del cualquiera de los post que he publicado y además convierte la lectura del post en un archivo mp3.

Me parecio una muy buena facilidad para mi sitio por lo que a partir de este momento en la parte inferior de todos los post (nuevos o ya publicados), podrán encontrar un pequeño texto que dice: ((•)) Escucha este post

También es posible agregar esta lectura de contenidos a tu navegador, la dirección donde puedes encotrar esta herramienta es : http://vozme.com/webmasters.php?lang=es

Espero que lo encuentren util.

Gehovani Flores.

Convertir archivos PDF

Encontre este sitio web que puede ser muy util para aquellos que han querido convertir algún archivo o un sitio web a PDF.

No importa en que este hecho el archivo ustedes podrán convertirlo en PDF y si lo desean también pueden poner una contraseña, ahora, se que muchos estarán pensando que ya cuentan con programas para hacer este tipo de conversiones e incluyo el Office 2007 ya cuenta con un convertidor, pero la novedad que encontre en este sitio son:

1.- Es online.
2.- También se puede convertir direcciones web.
3.- Se puede agregar un código a nuestro sitio web y que los visitantes pueden bajar el contenido en formato web.

La dirección es: http://www.freepdfconvert.com/default.asp


Espero que les sea util, aquí incluyo el botón para que bajen este blog en formato pdf, solo debo aclararles que inicialmente se baja con extención ASP, por lo que tendrán que cambiar la extención a PDF.



Libro del Semestre 1 y 2 de la curricula 3.11

Aquí está el libro de CCNA 1 y 2 de la anterior curricula.

Es un archivo en formato PDF e incluye los temas que corresponden al Semestre 1 y Semestre 2 de la versión anterior.

Espero que le saquen el mayor provecho a esta información ya que también esta en español

Semestre 1 y 2
http://www.ziddu.com/download/2032665/CCNA-1-2.pdf.html

Cuando estaba subiendo el libro del Semestre 1 y 2 me enviaron el libro del Semestre 3 y 4, así que aquí se los pongo a disposición.

Semestre 3 y 4
http://www.ziddu.com/download/2033286/www.redesweb.comCCNA-3-4.pdf.html


lunes, 25 de agosto de 2008

Manual de ACL´s

Las disculpas del caso por el manual anterior de ACL´s que algunos les ha dado problema al momento de bajarlo o de abrirlo, pero agradezco sus comentarios y la petición de subirlo de nuevo.

Así que aquí esta esta nuevamente el manual de ACL´s:
http://www.ziddu.com/download/2017129/AccessListsWorkbook_StudentEditionver1_2.pdf.html

domingo, 24 de agosto de 2008

Caso de Estudio

Aquí les publico el caso de estudio prometido para los estudiantes de CCNA de sábado en la mañana.

El enlace para descargarlo es:
http://www.ziddu.com/download/2002389/casodeestudioccna2.pdf.html

Este caso de estudio incluye ACL´s que son opcionales para los que lo resolverán individualmente, pero son obligatorias para los que lo harán en grupo (mínimo de 2 y máximo de 3).

Todas las preguntas y/o comentarios sobre este caso de estudio los recibiré comentarios de este post, les agradeceré que escriban su nombre cuando den su comentario ya que por regla general, no tomo en cuenta comentarios anónimos.

Fecha de entrega 13 de septiembre.

Nota: los sábados restantes del curso tomaremos tiempo para hacer revisiones de los avances