viernes, 5 de diciembre de 2008

Ya estan listos los foros

Estimados amigos, me complace comunicarles que ya esta lista la plataforma de Foros que utizaremos en nuestro aprendizaje de programación.


Es importante que descargues el primer e-book que ya esta disponible desde http://www.solutionclicksv.com/e-book/ , desde esta página también te podras registrar y al estar registrado, podras entrar al primer foro que ya hemos creado y desde donde podras bajar los programas que utilizaremos en el desarrollo de esta experiencia de aprendizaje.


El plazo para descargar el primer manual, registrarte en el foro y descargar los programas que utilizaremos vence la próxima semana, después de esta fecha ya no estara disponible la inscripción en los foros.


Recuerda debes visitar la pagina http://solutionclicksv.com/e-book/ para obtener mas información.
Att,
Gehovani A. Flores

jueves, 4 de diciembre de 2008

Foro para no programadores

Ya inicie los trabajos para la creación y organización de los Foros para no programadores que tendremos disponibles muy pronto.

Estos foros estan pensando en dos tipos de personas, las primeras son personas de área de TIC pero que no se dedican directamente a la programación sino a otras areas como a las Redes o al diseño gráficos, el según tipo de personas que reperesenta la razon de ser de esta solución, son programadores con conocimientos solidos que deseen colaborar con los primeros para fortalecer en ellos sus habilidades de programación y en muchos de los casos colaborar en su formación en esta área.

Los que esten interesados en ser Colaboradores por favor no duden en enviar un correo a blog@solutionclicksv.com enviado datos de tu experiencia y tu deseo de colaborar.

Actualmente pueden encontrar información sobre este proyecto en: http://solutionclicksv.com/foro/

martes, 2 de diciembre de 2008

Nuevas Tendencias de Seguridad en un panorama en evolución

Cisco no se podia quedar atras en esta serie de seminario de fin de año y aquí les publico la información que recibi:

La seguridad dejó de ser un problema exclusivo del gerente de TI. Hoy en día, la seguridad es una preocupación que concierne a todos, ya que afecta a muchos aspectos de la organización, como por ejemplo productividad, cumplimiento de la normativa vigente y prestigio de la empresa.

Cuando las organizaciones incorporan la innovación y evolución tecnológica, es imprescindible comprender cómo estos adelantos tecnológicos afectarán a la infraestructura de seguridad de la empresa.

Participe junto a los especialistas en seguridad de Cisco en este evento en línea, en el que analizarán las nuevas tendencias de seguridad y las soluciones que existen para responder a los problemas emergentes.


Horario de referencia por país ------->

Se tratarán los siguientes temas:
* Cómo los actuales retos de las empresas aumentan la necesidad de contar con seguridad.

* Tecnología en evolución y seguridad permanente

* Impulsar un enfoque de sistemas con una Red de autodefensa de Cisco

* Novedades del portafolio de soluciones de seguridad de Cisco

* Casos prácticos: información de interés sobre cómo diversas organizaciones utilizan las soluciones Cisco para mantener la seguridad

* Preguntas y respuestas en vivo No se pierda la oportunidad de participar en este evento en línea y que un especialista en seguridad responda a sus preguntas en tiempo real.

Inscríbase aquí para participar en este webcast

Si tiene colegas que también están interesados en las soluciones de seguridad, envíeles esta información después de inscribirse.

Atentamente,

Cisco

TechNet Briefing (IIS7)


Esta es la invitación que recibi para el próximo TechNet Briefing. La comparto con todos ustedes:
En esta sesión discutiremos como afinar un servidor Web por velocidad y eficiencia, no solo para ambientes tipo hosting sino también para configuraciones específicas para varios escenarios de alta utilización.

Comenzaremos esta sesión repasando la nueva arquitectura de IIS7 en lo que respecta al desempeño, y daremos un vistazo a algunas opciones de configuración de ambientes. Haremos un breve repaso de aplicaciones en ASP.NET, y discutiremos cómo ajustar IIS7 para el mejor desempeño posible con contenido dinámico y semi-dinámico, incluyendo el uso de la nueva característica Output Caching.

Luego, revisaremos algunos escenarios en donde las soluciones de almacenamiento por red, bases de datos SQL Server y otros componentes están involucrados, y discutiremos cómo optimizar el rendimiento de procesamiento de la solución Web como un todo.

Finalmente, veremos algunas de las herramientas proporcionadas en Windows Server 2008 que pueden ayudar a medir el desempeño y diagnosticar problemas de optimización.


Lo que cubriremos:
- Nueva Arquitectura y Desempeño de IIS7.0
- Optimización para aplicaciones en ASP.NET
- Optimización end-to-end
- Monitoreo y Traceo de Red

Información importante del evento:

Fecha: Martes, 16 de Diciembre de 2008

Hora: 8:30 a.m. - 10:30 a.m.

Lugar: Oficinas Microsoft El Salvador, Salón Costa Azul Dirección: 89 Avenida Norte y Calle El Mirador Edificio World Trade Center, Torre 2, Nivel 5 Colonia Escalón San Salvador

Información: 800-7054 / 2211-9365
Orador: Mario Orellana
Nivel del Evento: Avanzado (300)

Cupo limitado, inscribase aquí.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Mi nuevo Blog



En vista de que este blog lo he dejado exclusivamente para hablar de las redes de computadoras, me he visto en la necesidad de crear un nuevo blog para hablar de una variedad de temas, pero lo he enfocado a resolver problemas por lo que en este blog solo publicare soluciones.


Espero que también lo visiten y lo incluyan dentro de sus favoritos y que dentro de un tiempo también se convierta en un referente para ustedes.


Si que me he sentido libre de escribir sobre cualquier cosa y me sorprendio la velocidad con la que recibi la primera pregunta a la que di respuesta muy rapido.


Así que les invito a visitar http://www.solutionclicksv.com/ "Tu sitio de soluciones"

Feliz cumpleaños Sibrían


Este día es la celebración del nacimiento de José Sibrían (en la foto adjunta de camisa negra), un muchacho estudiante de la carrera de redes y graduado de la carrera del técnico en sistemas.

José es un ejemplo de empeño, superación y dedicación para todos los que lo conocemos. Durante su vida a vencido miles de dificultades no solo físicas sino también a luchado contra la incomprensión de otros que aun no teniendo las limitaciones físicas que Sabrían tiene han querido subestimarlo.

Para mi es un gran honor que Sibrían me llame “Profe” y el conocerle ha sido una tremenda inspiración para mi.

FELICIDADES JOSE SIBRIAN!!!

domingo, 30 de noviembre de 2008

Próxima reunión de Campuseros

Este día se llevo acabo la reunión de campuseros (todos los asistentes al Campus Party Iberoamerica El Salvador), este ha sido un esfuerzo de un grupo de jovenes (y no tan jovenes) salvdareños que tiene, entre muchas otras cosas mas en comun el hecho de haber asistido a Campus Party, la reunión se llevo acabo en la UFG (lastimosamente no pude asistir) me he enterado de que ya esta planeada la siguiente reunión de Campuseros. Aquí esta la información:


Información del evento
equipo anfitrión: Campuseros Salvadoreños CPI
Tipo: Reuniones - Reunión de grupo o club (Facebook)
Red: Global

Hora y Lugar

Fecha:Sábado, 13 de diciembre de 2008
Hora: 14:00 - 17:00
Ubicación: Por determinarse
Ciudad/Pueblo: San Salvador, El Salvador


Reunión para dar seguimiento a la iniciativa de formar Organización para realizar eventos que promuevan el desarrollo e innovación tecnológica, ciencia y artes digitales en El Salvador, así como la reducción de la Brecha Digital.


No se requerirá camiseta de Campus Party, solo llevese su ID de la Campus, y si hay gente que deseen llevar que este interesada, pueden hacerlo.


Esta información la tome del sitio oficial del grupo en Facebook, y una de las cosas interesante que leo es que ahora la invitación esta abierta para todos los que quieran integrarse a este grupo de promoción tecnologica en el país.