sábado, 15 de marzo de 2008

Un reconocimiento especial

Quiero hacer un reconocimiento especial a don Julio Balmore Rivas, estudiante de CCNA3 del turno de sabado por la tarde miembro de la academia ITCA-Fepade Santa Tecla, quien esta inscrito en la otra parte de la competencia que se llama NETSPACE SKILLS PURSUIT y que ha este momento ya supero la etapa II y se encuentra desarrollando la etapa III.

Adelante don Julio.

GAF

Primera semana y en primer lugar

A pesar de que el evento de Netspace Challerger dio inicio hace tres semanas, nuestros estudiantes se inscribieron a mediados de esta semana y ha este momento los tres primero lugares de la competencia en El Salvador le pertenecen a ITCA-Fepade.

Felicidades a nuestros alumos que han logrado poner en alto el nombre de ITCA-Fepade en este evento mundial.

El primer lugar es para Yoshua Orantes (usuario: yoshua), que hasta el momento tiene acumulados 41500 puntos; y al segundo lugar le pertenece a Angel Merino (usuario: ANGEL) que por el momento tiene un total de 39650 puntos; ambos estudiantes son del Grupo de RED11 de Departamento de Ingenieria en computación de ITCA-Fepade sede Central e inscritos en la Academia ITCA-Fepade Santa Tecla.

Joshua Orantes --- Angel Merino

Felicidades muchachos y sigan adelante acumulanto puntos y poniendo en alto al ITCA-Fepade


GAF

viernes, 14 de marzo de 2008

Saludos hasta Chandigarh

Deseo saludar a nuetro amigo y compañero Eduardo Guillen quien se encuentra en un entrenamiento en India.

Se que estas sacando el mejor provecho de esta oportunidad que Dios te ha dado.

Tambien nos hemos dado cuenta, por las estadisticas del blog, que has estado pendiente de todos los mensajes que publicamos en el este blog.

GAF

Participa en NetSpace


Este es un mensaje especial para los estudiantes de la carrera de redes informaticas del ITCA-Fepade.

Inscribete en el concurso mundial que Cisco esta promoviendo, participa y muestrale al mundo todo lo que sabes sobre redes, compite contra otros estudiantes de redes en el mundo.

Existen diferentes categorias segun tu nivel de CCNA, hay dos juegos:
  1. NetSpace Challenge: en este juego contestaras las preguntas que se te hacen a diario y opcionalmente daras respuesta a las 50 preguntas diarias por demanda que estan disponibles. Al responder correctamente la pregunta ganas la cantidad de puntos que Cisco a asignado a esta según su grado de dificultad. Los puntos se acumulan en tu cuenta y te ranqueas a nivel nacional y mundial en tu categoria, segun el area geografica de Cisco en la que estas incluido (en nuestro caso Latinoamerica y el Caribe).
  2. NetSpace Skills Persuit: este juego esta basado en desmostrar tus destresas en la resolución de problemas. Se te entregara la información respecto a un caso de estudio y tendras que ir dando respuesta a las preguntas que se te haran al respecto.
Todos los estudiantes y docentes del Departamento de Ing. en Computación de la Carrera de Redes Informáticas, que participen en este concurso y obtengan un puntaje minimo de 100,000 o más en el transcurso del Torneo, este departamento les hará entrega de un diploma especial haciendo notar su logo; además, este foro publicara todos los viernes el nombre del estudiante que este mejor ranqueado a nivel nacional (siempre y cuando el estudiantes se encuentre dentro de los tres primeros lugares del ranking de El Salvador).

Debes inscribire en https://www.academynetspace.com/reg/reg_1.php
Luego debes entrar cada dia a https://www.academynetspace.com/ para dar respuesta a las preguntas.

INSCRIBETE Y PARTICIPA!!!!!

GAF

jueves, 13 de marzo de 2008

Evento de Fluke

Fluke Network por medio de su distribuidor JMTelcom, estara desarrollando una presentación el día 3 de abril del presente año en el hotel Holiday Inn.

Entre los temas que se presentaran estan: Herramientas para el mantenimiento de redes, Certificadores, Etherscope, OPTIVIEW, Protocol Expert y Netflow Tracer entre otros.
El evento se realizara en el salón Camsagua de 2:00 a 7:00, el tema general del evento es: Los nuevos retos de las redes de datos, sus problemas y el rendimiento de las aplicaciones.

El numero telefonico para confirmar la asistencia (es cupo limitado) es el 2528-2400 con Morena Castro.

El evento será impartido por Jim Davis que es un reconocido ingeniero de Fluke Networks.

Nota para los estudiantes del ITCA: aquellos que tengan clase en este horario no podrán asistir ya que no hay permiso para faltar a clases (lo lamento mucho).

GAF

Wikiversidad



Para los que siempre estan en busqueda de nuevos conocimientos o desean reforzar los que ya tienen, es una buena opción tomar algunos cursos con frecuencia ya que estos nos premiten estar siempre vigentes.

En ocaciones esto se torna un problema por cuestiones de tiempo o recursos económicos, por eso el proyecto WIKI ha dado inicio a la WIKIVERSIDAD, que es una universidad online totalmente gratuita, donde podemos encontrar cursos (llamense materias o modulos) de muchas carreras.

La dirección es http://es.wikiversity.org/wiki/Portada visita este sitio y comienza a estudiar en la Wikiuniversidad.

GAF.