jueves, 19 de junio de 2008

Grata noticia

Me acabo de enterar de que algunos de los estudiantes de Redes aun siguen compitiendo en el NetSpace y estan en los primeros lugares naciones y centroamericanos, esta es una grata noticia ya que como ITCA nos retiramos de la competencia hace unos meses, pero que bueno muchachos que han continuado aprendiendo y demostrando sus conocimientos.

Sigan adelante poniendo en algo a nuestro país y al ITCA.

Att,

Gehovani A. Flores

WebCasts de Seguridad


Estimados,

Felicidades a todos los que ya terminaron uno o las dos certificaciones y tambien a aquellos que ya estan trabajando en completarlas, a los que no las han completado les recomiendo que se inscriban y den su mejor esfuerzo para completarlo.

Como complemento a estos dos diplomados y como preparación mara su materia de seguridad de redes 2, les comparto un enlace para que puedan ver los WebCasts de Seguridad del TechNet, estos webcasts estan disvidos en 6 misiones y su nivel es intermedio-básico.

Esta es la dirección http://www.microsoft.com/latam/technet/video/netprotector.aspx

Att,

Gehovani Flores

miércoles, 18 de junio de 2008

URGENTE para estudientes de REDES III

Por favor revicen las notas tanto en el sistema como en la plataforma de Cisco y revicen que ya tengan todas sus notas.

Hay algunos que les falta nota por que no pusieron sus usuarios en el trabajo y no me los vinieron a dejar a la oficina y otros por que sus compañeros se llevaron sus trabajo y no dejaron pasar su nota.

Por favor vean como estan y si les falta nota y tienen la prueba (el trabajo ya calificado) por favor traiganmelo a la brevedad posible.

Yo debo terminar el proceso de ingreso de notas a mas tardar el proximo jueves por la mañana, después de este día ya no podre ayudarles a solventar esta situación.

Att,

Prof. Gehovani A. Flores

martes, 17 de junio de 2008

Segunda Certificación

Bueno, ya que estaba dentro del sitio aproveche y tambien saque la segunda certificación que toma como referencia que ya se tienen los conocimientos de la primera.

Por el momento solo hay dos certificaciones disponibles desde este sitio:
  1. Guía para el uso seguro de medios informáticos
  2. Seguridad en las transacciones comerciales en línea
Esta segunda certificación la senti mas facil ya que esta basada en seguridad AAA, les recomiendo que tomen primero la Guía para el uso seguro de medios informáticos y luego tomen esta certificación que tambien espero que les anime a usar mas servicios online.

Son solo dos tenemitas que esta por demas decir que son bastante concentrados pero no por ello dejan de ser interesantes.

Bueno, aquí esta el segundo diplomita.

Certificación ESET

Ya realice el examen de certificación de ESET, debo confesarles que algunas de las preguntas me parecieron un poco confusas y hasta percibí por un momento que tenían la intención de confundirme adrede, pero quizás fue por que no leí el material, quizá en el material si se tocan los temas y se dan las definiciones para que no quede ninguna duda ni halla confusión.

Voy a revisar todos los temas por que me parecen muy importantes y siempre se aprenden cosas nuevas con este tipo de información, pero mientras tanto, les subo mi diploma para que se animen tambien a ganarlo.

Este diploma te dan acceso al finalizar el curso y tener un pontaje mayor o igual a 75%, como ya es contumbre en este tipo de certificaciones los diplomas te los dan en un archivo digital, pero en todo caso seria bueno que lo hicieran sin leer nada solo para ver su grado de conocimiento y luego lean el material y vemos que tal les va.

En todo caso aprovechen este conocimiento que es gratuito y esta a disposición de todos, asi que por que desaprovecharlo?

Primer Certificado ESET

Felicidades Sediento (Adrian Ayala del grupo RED11) quien ya logro su primer certificación de ESET y es el primer certificado en todo el ITCA-Fepade.

Gracias Adrian por tomar la iniciativa y motivar a otros para que tambien pueden ganar esta certificación.

Felicidades Adrian y Adelante.

Les recuerdo que estan disponibles dos certificaciones gratuitas y antes de que este año termine, esperamos que incluyan una tercera.

Att,

Gehovani A. Flores

domingo, 15 de junio de 2008

Aquí esta el enlace para que te inscribas y tomes los dos cursos que por el momento han puesto a disposición los amigos de ESET-Latinoamerica.

En su visita al ITCA-Fepade para dar una charla sobre Malware, Cristian Borghello (Technical & Educational Manager) nos decía que estos son los primeros cursos que están a disposición, pero que en futuro se incluirán otros mas.

Crisitian comentaba que hay diploma por terminar cada uno de los cursos, espero que al finalizar cada curso los diplomas no demoren mucho en llegar como nos ha pasado con otras certificaciones que muchos de ustedes han obtenida online y en algunos casos hasta el día de hoy no les llegado su certificado.

En todo caso se de diploma o no, el conocimiento esta disponible y hay que aprovechar que esta puesto gratuitamente a nuestra disposición. Solo da click en la imagen que esta abajo.

Enlace para Profesional 5 Estrellas

Gracias DELFO por solicitar el enlace para poder sacar los cursos de profesional 5 estrellas, con gusto incluyo el link http://www.mslatam.com/latam/technet/PCE2/

Les recuerdo que deben tener una cuenta LIVE o una cuenta de Hotmail para poder inscribirse en este curso que no solo esta disponible en el área de redes sino también existen cursos y certificaciones para nuestros amigos de desarrollo.

Disfrutenlo y ayudemos todos a subir las metricas de El Salvador en este tipo de certificaciones internacionales.

Incluyo las metricas estadisticas al día en que publico este post y prometo hacer un publicación a fin de año para poder comparar si hemos crecido, matenido o disminuido.


1* 2* 3* 4* 5*
Argentina 205 266 94 26 27
Colombia 288 166 57 23 26
Venezuela 190 131 22 10 13
Perú 609 400 133 9 10
Uruguay 23 48 5 6 10
México 196 128 29 6 9
Chile 166 103 47 10 8
Costa Rica 12 17 5 1 6
España 45 42 13 6 5
Puerto Rico 13 12 2 5 5
Ecuador 358 148 55 7 4
República Dominicana 174 76 16 6 4
Guatemala 20 10 2 1 4
Honduras 36 30 2 0 2
Estados Unidos 1 2 0 0 2
El Salvador 122 66 14 5 1