sábado, 2 de agosto de 2008

Servidores Web

Dos programitas sencillos para convertir una computadora de la red en un servidor http.

Ambos software son faciles de configurar y no requieren mayor administración.

KFW:
http://www.ziddu.com/download/1823692/kfwseshttpserver.exe.html

SAMI:
http://www.ziddu.com/download/1823712/samihttpd_install.exe.html

Cisco TFTP

Este sencillo programa TFTP te servira para hacer tus respaldos de las configuraciones que tienes guardada en tus dispositivos como Router o Switches.

Es muy sencillo y no utiliza mucho espacio, espero que les sea de utilidad.

Descargar aqui: http://www.ziddu.com/download/1823467/TFTPServer.zip.html

Att,

GAF

Aplicaciones

Gracias por seguir escribiendome, les comento que tambien ya he activado la opción de comentarios en este blog para que hagan sus oportes y expresen su opinión sobre los diferentes post que publicamos.

En algunos mensajes que me han enviado me piden que les suba programas para hacer practicas en sus casas y no habia podido subirlas por que no tenia un gestor de descargas, gracias a la marivilla de internet, he encontrado un sitio gratuito que me permite gestionar las descargas y les da la facilidad a ustedes para que tambien lo hagan sin toparnos con el problema del ancho de banda de transferencia que regularmente es limitado.

Asi desde ahora, les estare subiendo paulatinamente, progamas que facilmente pueden intalar en sus computadoras y poder usar para hacer pruebas.


A disfrutar la vacación

Estimados amigos,

Espero que este tiempo de descanso les sirva para cargar baterias, no traten de hacer enrutamientos ni configuraciones en vacaciones, dediquense a merecido descanso y disfruten con su familia y amigos.

Espero verles de nuevo despues de esta merecida pausa.

Recuerden que El Salvador es impresionante y pueden disfrutar de lo bello que es nuestro país.

Att,

Gehovani A. Flores

Alumnos de Sabado por la mañana


Les comparto la presentación de RIP V2 en la que se encuentra el ejercicio que estuvimos trabajando el fin de semana pasado. Seria buena idea que lo simulen en el Packet Tracer y puedan ver a detalle cada uno de los procesos que se realizan.

Recuerden crear al ruta estatica para la red sumarizada 192.168.0.0 /16 que corresponde a las direcciones Null.

Tambien no olviden crear las direcciones LoopBack que se pueden abreviar con la palabra "Lo " como lo hacemos con las seriales al escribir la "S" o con la FastEthernet al escribir "Fa".

http://www.ziddu.com/download/1822873/www.redesweb.com_EC7.pdf.html


viernes, 1 de agosto de 2008

Presentación de la primera clase de CCNA4

Para los estudiantes de la carrera tecnica que estan estudiando el CCNA4 les estoy publicando las presentación en dos partes, laprimera parte trata los temas de NAT y PAT y la segunda parte es lo relacionado a DHCP.

El tercer enlace es para que descarguen una animacion sobre NAT y PAT.

http://www.ziddu.com/download/1815453/www.redesweb.com_CCNA4_Cap1a.pdf.html


http://www.ziddu.com/download/1815497/www.redesweb.com_CCNA4_Cap1b.pdf.html

http://www.ziddu.com/download/1815959/www.redesweb.com_NATyPAT.swf.html

Google Earth 4.3.7204 Beta

Este para mi es uno de los mejores programas de localizacion y mapas.

Esta version aun es Beta pero esta bastante completa.

Espero que la disfruten ya que esto esta mas para diversión que para redes, pero si lo miran con atención, se daran cuenta que tambien aqui estan incluidas las redes informaticas y las aplicaciones que tiene este software son ilimitadas y para muestra un boton, vean la peque aplicacion de localizacion que he incluido en este sitio.

Ademas he escuchado muy buenos comentarios al respecto de este software.

jueves, 31 de julio de 2008

CCNA Portable Command Guide, Second Edition


Esta es una excelente guia y resumen para todos aquellos que estan estudiando CCNA, especialmente para los que llevan la version 4.0

Son mas de 300 paginas con informacion actualizada sobre los diferentes temas que se abordan en el CCNA.

Creo que ninguna biblioteca de libros Cisco esta completa sin esta util guia que les comparto para que consoliden sus conocimientos.

Att,

Gehovani A. Flores

Cisco IOS Cookbook, Second Edition

Este es un libro de referencia rapida sobre los comandos del IOS de Cisco, se los recomiento, esta muy bueno y se que les servira mucho en su trabajo con los router Cisco.

En esta segunda edicion de este libro se han agregado comandos para MPLS, IP V6, Seguridad y Movilidad Ip entre otras mejoras.

Aqui encontrar la solucion a muchos de los problemas de configuracion comunes que se pueden presentar al momento de trabajar con los router.

Aprovechen este material.

Att,

Gehovani Flores

miércoles, 30 de julio de 2008

Otro video muy bueno Max Cornelisse

Para que tengamos una idea de lo que algunos ya hacen con las redes Celulares....


www.Tu.tv

martes, 29 de julio de 2008

El Cerebro humano es grandioso

Les comparto esta imagen (posiblemente alguno de ustedes tenga esta presentacion en powerpoint y me la quiera enviar se lo agradecere), los reto a que encuentren el secreto de la dipositiva en la que hay que ver por 40 segundos (intentenlo vean los cuatro puntos de la imagen por 40 segundos, pueden contarlos para comprobarlo) cuatro puntitos negros que aparecen, luego vuelvan su vista para otro lugar y abran y cieren los ojos con rapides (parpadeo rapido) y distingan la figura, luego de un itempo cierren los ojos y en la oscuridad busquen la figura.

Veamos si lo logran, si hacen esto bien, abran encontrado la respuesta a todos su problemas y preguntas o al menos abran encontrado al unico que tiene las soluciones y las respuestas.

domingo, 27 de julio de 2008

Firewall COMODO

Para Yoshua que me ha pedido informacion sobre este firewall y para los que esten interesados aqui les dejo este enlace de un foro que da informacion sobre el http://foros.softonic.com/showthread.phtml?t=32085

Creo que ya vieron a este hacker

Solo debo decirles que ya estan buscando la manera de meterlo preso por que ha atentado contra la vida de otros.