sábado, 13 de diciembre de 2008

Trunk IEEE 802.1q (dot1q)


Cuando trabajamos nuestra red local, regularmente disminuimos la cantidad de Broadcast que se genera reduciendo los segmentos de red a VLAN, esta técnica permite aumenta la eficiencia de nuestra red local, dividiendo nuestro trafico no solo en dominios de colisión que es la función nativa de los Switch, sino también dividiendo los dominios de broadcast.

Esto indica que existe en la capa 2 una serie de protocolos y técnicas utilizadas para mejorar el rendimiento de nuestra red y sacar mayor provecho a los recursos disponibles, es por ello que en esta ocasión les comparto una serie de presentaciones y las diferentes etapas que hemos seguido para resolver un ejercicio y las diferentes funciones que le hemos ido agregando a fin de tener una solución bastante completa.

En el archivo adjunto que podrás descargar (esta comprimido), encontraras una carpeta llamada VTP la cual contiene diferentes archivos de PacketTracer 5.0, el que se etiqueta como COMPLETO es que tiene el ejercicio terminado pasando por las diferentes etapas que se describen en los demás.








viernes, 12 de diciembre de 2008

News for Midsize Businesses

In this issue, Oracle will be looking at business continuity – how to ensure that your information systems are secure and stable enough to protect all your information assets. Have you tried living through a system crash when you’re rushing to complete a customer project? The consequences for any company can be – and often are – really disruptive. It’s good to know that business continuity isn’t just about protecting you against downtime and data losses – it will benefit your productivity and operational efficiency too. Download now to find out how Oracle can help you ensure business continuity. PEDIR GRATIS
Si quieres más publicaciones de ORACLE da click aquí.

Router?

Quien dice que la tecnología no esta acorde con la decoración de los espacios, el diseño y el buen gusto no debería estar reñido con la tecnología doméstica. Esta es una alternativa para poder poner el router junto a la tele, en la sala, sin que nadie de la familia se moleste por que este dispositivo tecnológico este junto la decoración del lugar,

Esta fusión de buen gusto y tecnología queda evidenciado en el producto de STC (empresa de Arabia Saudita), el producto se llama “STC Wireles Router” que está pensado en volver un producto tecnológico en un producto de decoración ya que incluye todos los componentes de un router inalámbrico y un recipiente propio para poner flores (un bonito florero).

Claro que yo descartaría la posibilidad de ponerle agua a las flores (uso de flores artificiales), pero pensándolo un poco, creo que debería permitir que se le pusiera agua para mantener mas baja la temperatura del router.

La dirección de la empresa y el producto es http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/8722/router-wireless-florero/