viernes, 7 de noviembre de 2008

Aplicarán la pena capital a hackers en Paquistán

El gobierno paquistaní ha resuelto ejecutar a quienes mediante actos de ciberdelincuencia ocasionen la muerte de otras personas.

Diario TI: En un comunicado del presidente Asif Ali Zardari se indica que el ciberterrorismo será castigado con la pena capital.

El anuncio presidencial no está dirigido a spammers ni otros ciberdelincuentes de poca monta, sino a quienes ocasionen la muerte de terceros mediante actos de intrusión, sabotaje o terrorismo informático.

En el texto del decreto presidencial se indica que todos quienes incurran en ciberdelitos que ocasionen muertes serán castigados con la pena de muerte o presidio perpetuo.

El ciberterrorismo es descrito como el acto de intervenir una red o sistema y deliberadamente cometer terrorismo. A modo de ejemplo se menciona copiar o sustraer información sobre la fabricación de armas químicas, biológicas o nucleares.

En el mismo texto se menciona el marco punitivo aplicable a otros actos de delito informático, como por ejemplo intrusión, fraude electrónico, vandalismo o usurpación de identidad. Estos delitos serán sancionados con penas de 3 a 10 años de cárcel.

Paquistán destaca que la ley se aplicará a nacionales y extranjeros, ya sea se encuentren o no en el país al momento de cometer los delitos informáticos.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Recuperación de Archivos de una USB (PenDriver)


Dando respuesta a un correo que recibí, les comparto este fácil programita que además es gratis y que es muy efectivo para la recuperación de archivos.

Afín de dar respuesta al correo, lo probé con una memoria USB (Pendriver para algunos países) en la que se había perdido todo a raíz de un virus, efectivamente el programa nos permitió recuperar la información sin ningún problema y sin pedirnos como requisito comprarlo (como en otros casos que probamos) o que únicamente nos recupera un archivo por día.

Encontré esta pequeña explicación sobre el software por si les útil:

Unstoppable Copier es útil para copiar archivos dañados de cualquier sea cual sea el medio donde están escritos, como CD’s, DVD’s, unidades USB, o discos duros, ya que recupera archivos de discos con daños físicos.

Permite copiar archivos de discos con problemas, ya sea porque tengamos sectores defectuosos, arañazos o errores de CRC dados al leer los datos. El programa tratará de recuperar cada pieza legible de un fichero y poner las piezas juntas.

Lo que me pareció curioso es que el icono que le han dejado es un gato, bueno, quizás Ana tuvo algo que ver con la elaboración de este software.

Espero les sea de utilidad.


Lo puedes descargar dando click aquí



martes, 4 de noviembre de 2008

Salvadoreños en el Campus Party

Como era de esperarse, la delegación de El Salvador fue la mas numerosa del Campus Party Iberoamerica El Salvador 2008.

Esta es la foto que se tomo de toda la delegación, claro que no salimos todos pero si una gran mayoria: