sábado, 29 de noviembre de 2008

Ejercicio sugerido

Este ejercicio es para resolver una serie de aspectos importantes en preparación para el examen de certificación de CCNA y en general para aprender o comprobar el aprendizaje de los siguientes temas:

* Configuración de Router´s
* Configuración de Switch´s
* Subneteo VLSM
* Protocolo EIGRP
* Protocolo OSPF
* Rutas por defecto
* Redistribución de rutas
* Protocolo VTP
* Sub Interfaces
* Estandar 802.1q
* VLAN
* ACL´s (claro que no son del todo necesarias si se lee bien ejercicio)
* Protocolo HTTP y DNS
* Entre otras habilidad que debe demostrar

Este ejerccio esta bastante completo para ser resuelto por personas que esten a nivel de CCNA2 y que hallas investigado hacerca de las ACL´s (ya que en la nueva curricula de Cisco las ACL´s pasaron para el semestre 4).

Les he preparado un pack que incluye:

* El esquema del ejercicio en PacketTracer
* Servidores HTTP (para los que tienen los equipos físicos)
* Un practico manual de SubNeteo
* Un Video sobre la redistribución de rutas

El pack lo pueden descargar dando click aquí.

Una sugerencia más, para que puedan darle sentido al uso de VTP, les recomiendo agregar al menos tres Switch por cada router que tiene carga de host y seria bueno también hacer redondancia y usar STP.

Claro que el ejercicio se presta para hagragar otras cosas como DHCP y NAT entre otras muchas funciones y servicios que se pueden incluir, no coloque estos agregados pues me interesa que pueda ser resuelto por estudiantes de un nivel de CCNA2.

Les anímo a que me envien sus propuestas de solución y hagan sus preguntas y comentarios en este mismo post.

Espero les sea de utilidad.




viernes, 28 de noviembre de 2008

Experts Roadshow en El Salvador

Un amigo de Guayaquil (Ecuador) me comento que RoadShow estaria en esa ciudad, asi que me tome el tiempo de ir a la pagina oficial de esta gira para verificar si nos visitarian en El Salvador.

En el sitio aparece que si estarán en una universidad el 11 y 12 de Diciembre a las 2:00.

Hay que inscribirse en este sitio:
http://www.microsoft.com/multicountryamericas/msdn/roadshow/eventos_sv.aspx

Si estas en otro país, puedes verificar si pasaran por tu país desde este mismo sitio.

El evento trata de ayudar a resolver un caso de "LAS ISLAS DEL CIELO", las sesiones que se imparten son:
Keynote
Conocerás la problemática del caso Islas del Cielo y cómo la visión Software + Servicios, junto con Windows Communication Foundation, Silverlight 2, SQL 2008, Deep Zoom y Visual Studio 2008 proporcionan la mejor alternativa para brindar mayores servicios, vender más y aumentar la satisfacción de los visitantes y ciudadanos de las Islas del Cielo.

Sesión 1
Los eXpertos explicarán qué es Software + Servicios (S+S) y su diferencia con Software as a Service (SaaS). Se demostrará que S+S es lo mejor de aplicaciones on the Cloud (en las nubes) y aplicaciones dentro de la empresa. Conocerás las herramientas de Microsoft para la construcción de aplicaciones S+S y el modelo conceptual que acompaña a S+S.

Sesión 2
Se demostrará como las herramientas de Microsoft ayudan a elevar el nivel de seguridad de una aplicación y como las tecnologías de Microsoft son seguras Out of the Box, se mostrará como SQL Server 2008 en conjunto con .Net Framework 3.5 hace más fácil y seguro el cifrado de los datos.

Sesión 3
Conocerás como el caso Islas del Cielo es resuelto por los eXpertos de forma fácil, rápida, eficiente y con lo último en tecnologías Microsoft.

Close Note
Concluiremos el evento llegando al porque se utilizaron dichas tecnologías y el porqué implementarlas mediante la visión de S+S, consolidando todos temas del evento.

Para todos aquellos que acaban de termir ciclo y quieren asistir a une vento de tecnología, esta puede ser una opción.

En el sitio aparece la lista de los expertos que componen esta gira.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Seminario Online


Esta es la invitación que recibi este día para inscribirme en el Technet Summit Online. Se requiere tener cuenta Passport para registrarte. Les incluyo la información:

Asiste al Technet Summit Online los días 9, 10 y 11 de Diciembre. Queremos mostrarte lo nuevo, Small Business Server 2008 y Essential Business Server 2008. Ven, acompáñanos y mantente actualizado. 6 charlas en línea con los mejores expositores de la región, orientadas hacia demostraciones y con información totalmente técnica. Queremos contar con tu activa participación y asistencia.

Bien aquí deja la información de este seminario totalmente gratuito y en línea, lejos de los que muchos pensamos que pueden ser mas una venta de productos que otra cosas, también otros podemos ver una oportunidad de aprender y conocer nuevos productos.



lunes, 24 de noviembre de 2008

Otra mas sobre Oracle

Parte II

Esta revista tambien podria ser el complemento de la anterior y ambas constinuyen una buena fuente de información para los ya conocedores de Oracle y para los novatos, mi recomendación es que bajen las dos.

Lo primero que deben hacer es bajar la anterior y luego esta.

Como les decia, el paper (documento) es totalmente en español y esta disponible para los siguientes paises Argentina, Chile, Colombia y Mexico, asi que debes poner tu dirección postal de estos paises aun cuando el paper te llegara a tu buzon de correo electronico, la dirección de correo electrónico es la realmente importante pues ahi te llegara el paper.

Llena el formulario para descargarlo de aquí.

No olvides descargar los dos ya que se complementan y debes de llenar todos los datos.

Recomendación de la semana

Parte I
Ya que este blog lo mantengo para dar información sobre tecnología regularmente me he dedicado a poner información sobre redes pero ahora creo que debo ampliar mas la información en areas como programación y base de datos, esta vez les comparto una suscripción totalmente en español y que será de interes para todos aun cuando nuestro mayor enfasis sean las redes, las bases de datos son importantes para todos los que hemos hecho o estamos haciendo carrera en las tecnologias de la información.

La última versión de la base de datos más popular del mundo. Con más de 400 funcionalidades, 15 millones de horas de test y 36.000 meses-hombre de esfuerzo de desarrollo, Oracle Database 11g es el producto más innovador y de mayor calidad que Oracle ha anunciado hasta la fecha.

Cuatro años después de que la compañía iniciara la revolución grid con Oracle 10g, llega al mercado esta nueva versión, creada sobre la base de más de 30 años de experiencia en desarrollo, ofreciendo la nueva generación de gestión de la información empresarial.
Como les decia, el paper (documento) es totalmente en español y esta disponible para los siguientes paises Argentina, Chile, Colombia y Mexico, asi que debes poner tu dirección postal de estos paises aun cuando el paper te llegara a tu buzon de correo electronico que es el que realmente importa.

Para mas informacion y detalles puedes pedir totalmente gratis y hasta tu Email el e-paper “Arquitectura Oracle - Bases de Datos 11g en Windows” solamente llena el siguiente formulario con tus datos: Click aquí para llenar el formulario.

Solo recuerda no dejar nada en blanco y lo mas importante es un E-Mail que debe ser real y consultado despues de enviar tu formulario completo para descargar el documento.

Examen práctico de Redes IV

Por razones de fuerza mayor tengo que pasar el examen del martes por la maña a el miercoles en el mismo horario, esta medida solo afecta a los estudiantes que tenian programado el examen en el laboratorio de C208 de 8:00 a 10:00 a.m.
Aclaro que esta medida no afecta a los estudiantes que tienen programado el examen en el C207 ni a los que deben hacer examenes el martes por la tarde.
Gracias por su comprensión ya que es una situación que esta fuera de mis posibilidades resolver.
Para evitar cualquier mal entendido les anexo el lista de alumnos que no haran el examen mañana en la mañana sino el miercoles en la mañana:
  • Jorge Barraza
  • Ricardo Bolaños
  • Moisés Cabrera
  • Irvin Elias
  • Julio Lopez
  • Angel Merino
  • Jorge Molina
  • Josué Orantes
  • Jose Perez
  • Erick Varela

Att,

Prof. Gehovani Alberto Flores

domingo, 23 de noviembre de 2008

Reunión de Campuseros

Se ha organizado una reunión para todos los que asistimos al Campus Party Iberoamerica El Salvador 2008.

Si estuviste y viviste el campus party con todos nosotros, no te debes de perder esta reunión, aquí te incluyo los pormenores de la reunión:


Lugar : Auditorium Ing. Mario Ruiz - Universidad Francisco Gavidia
Fecha : Domingo 30 de Noviembre 2008
Hora : 3:00pm (favor ser puntales)
Requisitos : llevar camisa y gafete oficiales de la Campus Party Iberoamérica

Si asististe a Campus Party Iberoamérica y para darle seguimiento a las actividades realizadas, te recomiendo asistir a esta reunión. Pueden anotarse vía Facebook.

Y después del evento tendremos el Pupusas && Blogs, el cual será una reunión de bloggers, campuseros, twitteros, etc, etc, el cual se hará después de la reunión de Campuseros.
Toda la información está en el Wiki oficial del evento, en el cual pueden apuntarse libremente por cuestiones de orden, colocando la dirección de su blog, o twitter, o medio digital en el que se maneja.
La idea es convivir y dejar de lado por un momento el lado digital de nosotros, es bonito compartir experiencias con otros que tenemos las mismas aficiones, así que están invitados y espero que todos asistan, están invitados. Cualquier propuesta todavía es bienvenida.

El lugar puede cambiar con previo aviso, así que favor estar pendientes de esta entrada o del Wiki. Por el momento, la pupusería Los Boomwalos es la primera opción y si no saben donde queda, pueden ver el mapa acá. (el lugar favorito de Julio que se llama Jorge)

Y si tenes curiosidad de como es este tipo de reuniones, puedes referirte al post de Virginia (recomendado)
Att,
GAF

Memorias USB de 64 GB (Pendriver)

En el sitio de Kingston Technology Company, Inc encontre un memoria USB de 32 o 64 Gb que dejo bien abajo a mi humilde memoria de 8 Gb.
El costo de la memoria de 32 Gb es de $116 y 64 Gb a un costo de $177 (en la página de Kingston), pero aquí en Amazone.com las encontre mucho mas bartas, las de 32 Gb a $61.06 y 64 Gb a $118.99, que puede ser una opción para aquellos que estan pensando en tener un medio de almacenamiento con gran capacidad ya que ahora que estan de moda las mini laptop que traen un almacenamiento limitado y que ya no traen otros dispositivos de almecenamiento como CD´s o DVD´s (que es parte de la comodidad), estas memorias pueden ser utiles, también para aquellos que estan utilizando la funcionabilidad de utilizar las memorias USB como memoria RAM.
Aqui esta la ficha técnica para aquellos que deseen evaluarla:
  • Capacities: 64GB, 32GB
  • Dimensions: 3.06" x 0.9" x 0.47" (77.9mm x 22mm x 12.05mm)
  • Operating Temperature: 32º F to 140º F (0º C to 60º C)
  • Storage Temperature: -4º F to 185º F (-20º C to 85º C)
  • Simple: Just plug into a USB port
  • Convenient: Pocket-sized for easy transportability
  • Guaranteed: Five-year warranty
  • Compatible Operating Systems: Windows Vista (Windows ReadyBoost™ not supported), Windows XP (SP1, SP2), Windows 2000 (SP4), Mac OS X v.10.3.x and higher, Linux v.2.6.x and higher