jueves, 16 de octubre de 2008

La virtualización será la tecnología estratégica número uno en 2009, según Gartner

Desde hace un tiempo me ha dado un interés por la parte de la virtualización y en muchas de mis clases he hablado sobre esto, pero no tenia un respaldo de una entidad que respaldara mi teoría que la Virtualización esta ganando mucho espacio y que debemos ponernos a estudiar y a investigar mas sobre esta alternativa de solución para muchos de los problemas de la las empresas en las que laboramos o del campo laboral al cual incursionaremos.

Esta alternativa de virtualizar ayuda con dos problemas fundamentales para toda empresa:
1.- Presupuesto financiero
2.- Espacio

Como ya es costumbre en nuestras empresas quieren que hagamos mas con menos dinero y como cada vez los espacios son mas pequeños debemos buscar la manera darles el mejor de los usos.

Con esto en mente, me puso de buscar en Google y encontré un el articulo "La virtualización será la tecnología estratégica número uno en 2009, según Gartner", desde luego me llamo la atención por que la fuente que dio lugar al articulo es de mucho renombre y de alguna manera todo la industria le cree.

Sobre la vitualización Gartner dice:

"Virtualization: (Posicionada en el puesto número 5 el pasado año.) Al prever el impacto que la situación de la economía actual va a tener en los presupuestos de TI, Gartner coloca la virtualización cerca de la parte superior de las tecnologías que deben tener las empresas. Pero a la hora de elaborar esta lista, la consultora también ha valorado otras características, como aquella conocida como ‘navaja suiza’, que permite que la virtualización se aplique más allá de los servidores. El analista de Gartner, Carl Claunch, afirma que en el caso del almacenamiento, por ejemplo, la virtualización permite a los usuarios “combinar diferentes tipos y generaciones de tecnología de almacenamiento”, lo que les da libertad para combinar y unir tecnologías de almacenamiento basadas en ofertas competitivas."

fuente: http://www.gartner.com/

Así que ahora con mas bases les sugiero que no pierdan de vista la parte de la virtualización de TI, la nota habla de almacenamiento, pero también los servicios llevan la misma tendencia, así como hay que comenzar con algo, aquí les dejo dos enlaces de revistas en los que se pueden inscribir totalmente gratis:

La primera tiene que ver con la manera en la que las empresas están tratando de mantener a sus empleados siempre actualizados utilizando la educación virtual (otro tema amplio de la virtualización ya que se cambian los paradigmas de educación tradicional) . La revista es digital y solo esta disponible para residentes en USA y CANADA, cuando me sucede esto yo pongo la dirección de un buzón en USA o de un familiar, en todo caso tomen en cuenta que no llegara ninguna revista física sino que les llegara a su correo.

Para suscribrise totalmente gratis da click aquí.

La segunda es una guía que muestra como tener acceso lo que ellos llaman "Virtualización por todas partes", y nos enseña cómo podemos virtualizar fácilmente los servidores sin el altos coste y complejidad. Esta disponible para casi todo el mundo.

Para suscribrise totalmente gratis da click aquí.

Ya sea que se inscriban a estas revistas o que busquen otra fuente de información, mi sugerencia es que no dejen pasar mucho tiempo antes de comenzar a estudiar mas sobre la virtualización antes de que el tema de la segunda revista se torne realidad "Virtualización por todas partes" y nosotros no sepamos nada al respecto.

Att,

Gehovani Flores

No hay comentarios: