viernes, 7 de noviembre de 2008

Aplicarán la pena capital a hackers en Paquistán

El gobierno paquistaní ha resuelto ejecutar a quienes mediante actos de ciberdelincuencia ocasionen la muerte de otras personas.

Diario TI: En un comunicado del presidente Asif Ali Zardari se indica que el ciberterrorismo será castigado con la pena capital.

El anuncio presidencial no está dirigido a spammers ni otros ciberdelincuentes de poca monta, sino a quienes ocasionen la muerte de terceros mediante actos de intrusión, sabotaje o terrorismo informático.

En el texto del decreto presidencial se indica que todos quienes incurran en ciberdelitos que ocasionen muertes serán castigados con la pena de muerte o presidio perpetuo.

El ciberterrorismo es descrito como el acto de intervenir una red o sistema y deliberadamente cometer terrorismo. A modo de ejemplo se menciona copiar o sustraer información sobre la fabricación de armas químicas, biológicas o nucleares.

En el mismo texto se menciona el marco punitivo aplicable a otros actos de delito informático, como por ejemplo intrusión, fraude electrónico, vandalismo o usurpación de identidad. Estos delitos serán sancionados con penas de 3 a 10 años de cárcel.

Paquistán destaca que la ley se aplicará a nacionales y extranjeros, ya sea se encuentren o no en el país al momento de cometer los delitos informáticos.

No hay comentarios: