sábado, 13 de diciembre de 2008

Trunk IEEE 802.1q (dot1q)


Cuando trabajamos nuestra red local, regularmente disminuimos la cantidad de Broadcast que se genera reduciendo los segmentos de red a VLAN, esta técnica permite aumenta la eficiencia de nuestra red local, dividiendo nuestro trafico no solo en dominios de colisión que es la función nativa de los Switch, sino también dividiendo los dominios de broadcast.

Esto indica que existe en la capa 2 una serie de protocolos y técnicas utilizadas para mejorar el rendimiento de nuestra red y sacar mayor provecho a los recursos disponibles, es por ello que en esta ocasión les comparto una serie de presentaciones y las diferentes etapas que hemos seguido para resolver un ejercicio y las diferentes funciones que le hemos ido agregando a fin de tener una solución bastante completa.

En el archivo adjunto que podrás descargar (esta comprimido), encontraras una carpeta llamada VTP la cual contiene diferentes archivos de PacketTracer 5.0, el que se etiqueta como COMPLETO es que tiene el ejercicio terminado pasando por las diferentes etapas que se describen en los demás.








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches ...señor Geovannys, muy agradecido con sus tutoriales en e sta ocasion escribo desde colombia donde trabajo y estudio esta maravillosa area del conocimiento...redes,,,,con mi grupo sacando adelante el ccna discovery estamos muy agradecidos por sus aportes y esperamos siga publicado mas de e ste buen material, el cual bien sea dicho nos ha ayudado mucho.....

Erasmo Mendoza

Gracias mil.....

Anónimo dijo...

Hola profe Giovany, lo felicito por el contenido que sube a su sitio web para sus estudiantes, realmente beneficia nuestro aprendizaje. Gracias!! Saludos.