martes, 16 de septiembre de 2008

Consejos de Seguridad en Internet para tus hijos.

Por: Prof. Gehovani A. Flores

Hoy en día, nuestros hijos tienen acceso a Internet no solo en nuestras casas, sino en los Cyber café, en el colegio o en la casa de sus compañeros y como siempre no podemos estar con ellos todo el tiempo constatando sus acciones o tomando desiciones por ellos, lo mejor es enseñarles y aconsejarles, a continuación te presento 10 consejos que podrían hacer la diferencia en el buen uso de Internet o el mal uso de este por parte de nuestros hijos:


  1. Dales apertura a tus hijos para que te cuenten que sitios visitan y visítalos con ellos.
  2. Es importante que tus hijos sepan escapar de cualquier cosa que les parezca amenazante o peligro cuando están navegando
  3. Si tus hijos van a los Chat, utilizan programas de mensajería instantánea, juegos en línea u otras actividades en Internet que requieren un nombre de inicio de sesión para identificarse, ayúdales a elegirlo y asegúrate de que no revele ninguna información personal.
  4. Instruye a tus hijos para que no le den a nadie la dirección de su casa ni el número de teléfono u otra información personal, como el colegio donde estudian o donde les gusta jugar.
  5. Enseña a tus hijos que la diferencia entre lo que esta bien y lo que está mal es la misma en Internet que en la vida real; ponles ejemplos como este: la pornografía esta mal en la vida real y esta mal en Internet.
  6. Muestra a tus hijos como respetar a los demás en línea. Asegúrate de que sepan que las reglas del buen comportamiento no cambian sólo porque estén en una computadora.
  7. Debes prever a tus hijos sobre las ventanas de propaganda que en ocasiones se levantan cuando están navegando en Internet ofreciéndote premios, la gran mayoría de estas son trampas para tener acceso a tu computadora.
  8. Explícales a tus hijos que las personas suelen cambiar su identidad en Internet y casi nunca dicen la edad que en verdad tienen por lo que no deben hacer citas con ellos o revelarles su numero de teléfono.
  9. Enséñale a tus hijos a que no todo lo que lean o vean en línea es verdad. Déles confianza para que te puedan preguntar a ti.
  10. De ser posible, consigue un programa que te permita como padre, tener control de los sitios que tus hijos visitan.

Lo mejor es conversar con tus hijos y establecer con ellos una relación de confianza ya que Internet puede convertirse en una herramienta de ayuda invaluable o en un enemigo al que le hemos abierto la puerta de nuestro hogar.

No hay comentarios: