sábado, 20 de septiembre de 2008

MVA


La Microsoft Virtual Academy es un sitio de entrenamiento gratuito en el cual podemos inscribirnos y aumentar el grado de complejidad de los contenidos según vallamos avanzando en el desarrollo de alguna de las carreras que deseemos tomar.

Dentro de la preparación de cada carrera hay diferentes actividades que se deben ir cumpliendo como por ejemplo:
• Lecturas de documentos
• Lecturas en enlaces en la web
• Laboratorios online

Al final hay que realizar exámenes después de cada uno de los módulos e ir avanzando desde un modulo Básico a hasta uno Experto y la posibilidad de poder llegar a uno opcional.

Es un muy buen material que te permite ir ganando puntos por cada documento leído, sitio visitado o laboratorio realizado. Al ganar estos punto puedes subir de nivel y obtener beneficios por cada nivel al que avances.

Es muy importante destacar que el numero de preguntas varia de modulo a modulo y si estas respondiendo las preguntas y el sistema determina que el numero de preguntas malas hasta el momento te impedirá aprobar el modulo, te suspende automáticamente el examen.

Ya sea que te suspendan el examen o que lo repruebes, se te deshabilita y lo puedes volver a tomar hasta dentro de 24 horas.

Mi punto de vista es que este material esta gratuito y esta disponible no veo la razón por la cual no deberíamos de tomarlo, sobre todo que si vamos a cualquiera de la academias que enseñan los MOC vemos que los costos son altos pero esta es una oportunidad gratuita que no solo esta disponible para redes sino para otras áreas como desarrollo de software.

El link es: http://www.mslatam.com/latam/technet/mva/

No hay comentarios: