martes, 18 de noviembre de 2008

Enseñando sobre Redes a nuestro niños


Creo que como padres tenemos la responsabilidad de proveer a nuestros hijos formar divertidas de aprender, hace un tiempo les compartía un tutoríal sobre seguridad en Internet para lo niños, que yo lo use con mis hijos me ha dado buen resultado ya que no puedo evitar (ni quiero) que mis hijos (aun cuando son pequeños) tengan su cuenta de correo o messeger, mucho menos que participen de juegos online, pero si puedo preverlos de problemas con los que se pueden enfrentar en la red y como deben actuar en estos casos. Si no tuvieron la oportunidad de leer este post les dejo la ruta http://gehovani.blogspot.com/2008/10/proteccin-para-nios.html

En esta ocasión quiero les muestro un divertido juego que tiene que ver con lo que nos gusta a los que visitamos este sitio y son las redes informáticas, el programa ha sido hecho por Cisco y es muy interactivo, en el transcurso del juego los niños podrán aprender sobre enrutamiento, router, interferencia, redes inalámbricas, tcp/ip, tramas y muchos conceptos mas, explicados en un lenguaje y con graficas que todo niño puede entender.

No es tan sencillo encontrar el enlace en la pagina de Cisco ya que es uno de esos mensajes que sale en ocasiones pero no esta siempre, asi que para evitarles problemas lo he subido en este enlace: http://rapidshare.com/files/165050084/PeterPacket_spanish.rar

El juego esta en español


No hay comentarios: